Ayúdanos a escoger los 7 rincones por descubrir en España
Ayúdanos a escoger los 7 rincones por descubrir en España. Si completas la encuesta publicada en este post directamente entrarás a participar en un sorteo por una tablet. Puedes votar a partir de ahora y hasta el próximo 22 de abril de 2015 a las 18h. El 29 de abril de 2015 sabremos el nombre del ganador y el equipo de Hundredrooms.com se pondrá en contacto contigo para enviarte la tablet ¡Muchas gracias! (Válido sólo para residentes en territorio español, incluyendo islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla)
1. Besalù (Cataluña)
El patrimonio de Besalú se basa en un porcentaje muy alto de monumentos que configuran la Villa Medieval. Los edificios que configuran el patrimonio van desde los templos religiosos, hasta edificios civiles de gran interés. Foto: Mariluz Rodríguez
2. Nacedero del Urederra (Navarra)
El Necedero del Urederra declarado reserva natural en 1987 se encuentra ubicado en Sierra de Urbasa, Baquedano, Navarra. Foto: Carlos Monteagudo Díaz
3. La selva del Irati (Navarra)
El Bosque o Selva de Irati es un bosque repartido entre el norte de Navarra y el País Vasco francés al suroeste de Francia. Se trata de la mayor masa forestal de Navarra y uno de los mayores y mejor conservados bosques de hayas (Fagus sylvatica) y abetos (Abies alba) de toda Europa. Foto: Yeray Vega.
4. Congost de Mont-Rebei (Aragón-Cataluña)
El Congost de Mont-Rebei es un paraje que forma parte de un paraje que se localiza entre las provincias de Huesca y de Lérida, entre las comarcas de la Ribagorza y el Pallars Jussà. Está constituido en la parte mas estrecha por donde el rio Noguera Ribagorzana atraviesa la Sierra de Monstsec. Foto: Mertixell Durán.
5. Las Médulas (Castilla y León)
Situado en un entorno paisajístico español, formado por una antigua explotación minera de oro romana, está, considerada la mayor mina de oro a cielo abierto de todo el Imperio romano. Foto: José María Gómez de Salazar.
6. Molinaseca (Castilla y León)
Molinaseco se encuentra ubicado en la comarca del El Bierzo, provincia de León. Su origen e importancia esta vinculado está vinculado al Puente de los Peregrinos, una construcción de planta románica que se eleva sobre el río Meruelo. Ahí comienza el pueblo, cuya parte histórica concluye a los pies del viejo crucero de piedra, dos símbolos inequívocos de su tradición jacobea. Foto: Juan Carlos Busto del Morán.
7. Cañones del Sil (Galicia)
El Cañón del Sil es una garganta excavada por el río Sil, en Galicia, cerca de la unión de este con el río Miño, en la zona de la Ribeira Sacra. El cañón se puede recorrer en catamarán, desde el cual se pueden apreciar espectaculares reflejos del paisaje en el agua y también sus desniveles, de más de 500 metros en algunos puntos, y con pendientes de más de 50 grados, a veces casi verticales. Foto: Juan Carlos Peaguda.
8. Cambados (Galicia)
Es un auténtico museo al aire libre esculpido en granito, que atesora uno de los conjuntos históricos mejor conservados de Galicia por la infinidad de pazos señoriales, calles nobles,  monumentos, esculturas.  Cambados nace de la fusión de tres villas históricas que mantienen su autenticidad: Fefiñáns, Cambados Santa Mariña. Foto: Luscofusco.
9. Cudillero (Asturias)
Cudillero es un concejo y una parroquia de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, España.  Es un relevante puerto pesquero. Entre sus monumentos más destacados se menciona la Quinta de Selgas, lujoso palacio del siglo XIX con amplios jardines y cuadros de Goya. Foto: Jose Luis Cernadas Iglesias.
10. Guardia y El Ciego (La Rioja)
La guardia  (en euskera Guardia)  cuenta con 60 bodegas comerciales y más de 3.500 hectáreas de viñedo. Además cuenta con un destacado casco histórico, amplias vistas panorámicas, parajes naturales de considerable valor ecológico y un rico patrimonio etnográfico y cultural. El ciego, después de Laguardia, es el municipio de la Rioja Alavesa que posee mayor superficie de viñedos: más de 1.100 hectáreas. Asimismo, cuenta con 21 bodegas comerciales, entre las que figura alguna de las más emblemáticas de toda la Denominación de Origen. Foto: Pedro.
11. Alquezar (Aragón)
Entre profundos barrancos de la Sierra de Guara, excavados pacientemente por las aguas del río Vero, se alza el casillo colegiata de Santa María la Mayor, y a sus pies el laberíntico caserío medieval de la monumental villa de Alquézar declarado Conjunto Histórico Artístico. Foto: Kom bo.
12. Plasencia (Extremadura)
Plasencia, ciudad de la provincia de Cáceres en Extremadura. Foto: Manuel Vidal.
13. Sant Llorenç de Morunys (Cataluña)
Situado al norte de Solsona, en el valle de Lord, al pie de la sierra de Port del Comte. Foto: Lluís de la Presa
14. Parque Rural del Teno (Tenerife)
El parque rural de Teno se encuentra en el extremo noroeste de la isla de Tenerife, en el macizo antiguo del mismo nombre. De una forma más o menos triangular, limita en dos de sus lados con el mar y en el tercero con las coladas del edificio central insular. Foto: Javier Sánchez Portero
15. Castillar de la Frontera (Andalucía)
Está formado por tres núcleos de población: El viejo pueblo de Castellar –que se ubica dentro de la fortaleza de un castillo medieval  del siglo XIV-, el nuevo pueblo de Castellar, construido en el año 1971, y Almoraima. Foto: Inés Fernández.
10 rincones por descubrir en España *
Ayúdanos a escoger los 7 rincones por descubrir en España
Required
Datos personales *
Nombre y apellidos
Your answer
*
Correo electrónico
Your answer
*
Teléfono de contacto
Your answer
Ciudad / Comunidad
Your answer
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy