Preguntas de espondiloartritis
Caso 1
Un hombre de 25 años de edad tiene 6 meses de dolor lumbar progresivo. Comenzó lentamente sin trauma previo y le causa rigidez y dolor, particularmente a mitad de noche. El dolor lo despierta y hace que tenga que levantarse y moverse por un período de tiempo antes de poder volver a la cama. Por la mañana, siente rigidez en su espalda, sobre todo en la región de la nalga o de los gluteos. El dolor a veces se irradia hacia la zona posterior de la rodilla (pero no se extiende más allá de la rodilla) y en ocasiones se alterna de un lado al otro. El prefiere caminar en el trabajo en lugar de sentarse en su escritorio.
¿Cuál de los siguientes es probablemente la fuente de su dolor?
0 points
Caso 2
Una mujer de 30 años de edad tiene dolor de las articulaciones e hinchazón en su dedo índice derecho, muñeca izquierda y tobillo izquierdo desde hace 3 semanas. No recuerda un trauma u otro antecedente de importancia. Ella ha tomado naproxeno 250mg dos veces al dia con mejoría parcial de los sintomas.
Ella está en buena salud y no tiene ningún otro problema médico. Viajó a Centroamérica por un largo período de tiempo y regresó hace 2 meses. Durante su viaje tuvo un episodio de diarrea asociada con fiebre, escalofrío, malestar estomacal y deposiciones semiblandas que se resolvieron después de una semana. Otros compañeros en el mismo viaje también desarrollaron síntomas similares.
En el examen, sus signos vitales son normales y su examen general es normal. El examen de sus arituclaciones revela dactilitis de su dedo índice derecho, hinchazón de su muñeca izquierda y tobillo izquierdo, el cual le produce dolor con movimiento de inversión contra resistencia.

Laboratorios: Velocidad de sedimentación de eritrocitos de 45mm / h; Proteína C reactiva de 30mg / L (normal <10mg / L); Conteo de glóbulos blancos de 13.000 células / mm ^ {3}; Hgb de 14 gm / dl y un 40% de Hematocrito. La creatinina, las pruebas de función hepática y el análisis de orina son normales.

¿Cuál es el paso más apropiado para el manejo de este paciente?
0 points
Caso 3
Un hombre de 22 años previamente sano desarrolló uveítis unilateral que fue tratada con esteroides tópicos con éxito. Tres meses más tarde, desarrolla dolor de la rodilla izquierda, hinchazón, y rigidez matutina prolongada que gradualmente mejora al mediodía. También reporta dolor en la pared torácica con inspiración y dolor en los talones. Niega cualquier erupción cutánea, diarrea o úlceras en la boca. Sus antecedentes familiares incluyen un tío con enfermedad de Crohn.

El examen físico revela signos vitales normales. El examen general es normal. La pared torácica es sensible en las uniones costocondrales. El examen musculo-esquelético revela una efusión caliente y moderada de la rodilla izquierda y tiene limitado el rango de movimiento. Los tobillos son normales, pero tienen sensibilidad e hinchazón en la inserción de Aquiles bilateral (región retrocalcánea).

El diagnóstico más probable es:
0 points
Caso 4
La artritis psoriásica tiene una amplia gama de características clínicas que están presentes en otras espondiloartropatías. La única característica que es única de la artritis psoriásica es:
0 points
Caso 5
Los inhibidores del factor de necrosis tumoral alfa (FNTi) son la clase predominante de medicamentos biológicos utilizados para tratar la espondilitis anquilosante, la artritis psoriásica y la enfermedad inflamatoria intestinal cuando los medicamentos más tradicionales son ineficaces. La decisión de usar estos medicamentos incluye evaluar los factores de riesgo.
¿Cuál de las siguientes sería una contraindicación para iniciar un FNTi?
0 points
Submit
This form was created inside of PANLAR.