Evaluación del estado global y tendencias regionales de la contaminación del suelo
Necesitamos sus aportes!
La Alianza Mundial por el Suelo, con el apoyo de su Panel Técnico Intergubernamental y las Alianzas Regionales por los Suelos, en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Salud Mundial (OMS), propone realizar un estudio detallado de la contaminación del suelo en todo el mundo mediante la recopilación de información básica para prevenir, controlar y remediar la contaminación del suelo; la cantidad y extensión de los sitios contaminados y la identificación y localización de actividades potencialmente contaminantes. Este acercamiento ayudará a comprender mejor el problema de la contaminación del suelo a escala global e identificar los principales vacíos de conocimiento y legislación.

La contaminación del suelo ha sido reconocida internacionalmente como una amenaza importante para la salud del suelo y la capacidad del suelo para proporcionar servicios ecosistémicos (FAO e ITPS, 2015), incluida la producción de alimentos seguros y suficientes, y de agua limpia. La contaminación del suelo es un proceso de degradación química que acaba con los suelos fértiles y que tiene incidencia sobre la seguridad alimentaria mundial y sobre varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) (Hambre Cero, fin de la pobreza, garantizar vidas y bienestar saludables, degradación neutral de la tierra, pérdida de biodiversidad y ciudades seguras y resilientes).

En miles de años, las actividades humanas han dejado un legado de suelos contaminados en todo el mundo. Las regiones desarrolladas han estado abordando y monitoreando la contaminación del suelo durante varias décadas, mientras que las regiones en desarrollo apenas están empezando a tomar medidas, y aún quedan muchas incertidumbres.

En la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA3) de Naciones Unidas para el Medio Ambiente realizada en Nairobi en diciembre de 2017, 170 países acordaron la urgencia de abordar la contaminación del suelo. La resolución ministerial "Gestión de la contaminación del suelo para lograr un desarrollo sostenible" se adoptó para abordar el problema a nivel mundial. El propósito de esta encuesta es recopilar datos e información que ayudarán a construir una imagen global de la contaminación del suelo e identificar brechas y áreas de intervención, y desencadenarán acciones nacionales, regionales y mundiales.

INSTRUCCIONES PARA RESPONDER
- Estimamos que tomará aproximadamente 20 minutos de su tiempo responder a las preguntas, que se dividen en 12 secciones; La encuesta se personaliza en función de su grupo de interés, lo que definirá el número de secciones a diligenciar.
- Elija el grupo de interés que mejor se adapte a su rol, ya que el cuestionario está preparado para mostrar diferentes preguntas según el rol seleccionado. - Hay varias preguntas obligatorias que debe responder para poder continuar con el cuestionario.
- Si no sabe la respuesta o no está seguro, use la respuesta "No sabe / No responde" (NS/NR) para evitar falsos positivos o negativos.
- Puede compartir este cuestionario con otros colegas, técnicos gubernamentales, personal de laboratorio o investigadores que tengan más información o que puedan responder preguntas de las que no esté seguro.
- Tenga en cuenta que la información no se guarda si cierra esta ventana. Le recomendamos que mire primero el cuestionario en formato PDF y se asegure de tener la información necesaria para responder todas las preguntas, antes de comenzar el cuestionario en línea.
¡GRACIAS POR TIEMPO Y SU APOYO!

Secretariado de la Alianza Mundial por el Suelo
Para cualquier información adicional, póngase en contacto con Natalia.RodriguezEugenio@fao.org

Email address *
0.1 Información general *
Nombre / Apellido
Your answer
0.2 Cargo *
Your answer
0.3 Organización *
Your answer
0.4 País *
Your answer
0.5 ¿Acepta responder a este cuestionario con el mayor detalle posible? *
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service