Nosotras también nos acordamos, laboratorio de escrituras del yo
Imparte: Ana Mayela
7 y 14 de diciembre
viernes, 16 horas
2 sesiones

Indispensable contar con credencial o registro de uso interno de la Biblioteca Vasconcelos al momento de solicitar la inscripción.

Entrada libre, previa inscripción
Cupo limitado

Duración: 2 sesiones

Beatriz Sarlo escribe en Tiempo pasado: “El sujeto no sólo tiene experiencias sino que puede comunicarlas, construir su sentido y, al hacerlo, afirmarse como sujeto”. Esta construcción al recordar y comunicarlo es la que interesa a este laboratorio. Que los asistentes exploren desde la escritura de sus recuerdos. La frase “me acuerdo” es el detonante de este proceso. Podemos seguir como referencia el libro de memorias de Margo Glantz: Yo también me acuerdo. Más que buscar una respuesta a la pregunta “¿quién soy?” expresaremos la afirmación “aquí estoy”.

El objetivo es intentar una escritura como surjan los recuerdos, dejar fluir el caos de la memoria. Evitar la organización cronológica de las autobiografías tradicionales. Pasar de la infancia al recuerdo de hoy, hacer una colección de recuerdos sobre sueños, muñecas, caídas, zapatos, viajes en taxi, visitas al dentista, quejas sobre el alumbrado público; visitas inesperadas de colibríes, ratas, piojos, sismos, lecturas, como lo hace Margo Glantz.

¿Cuentas con credencial o registro de uso interno de la Biblioteca Vasconcelos? *
Correo electrónico *
Your answer
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service