Formulario #Querella15M
¿Qué ha pasado?
Ayer fue archivada la querella contra Caja Madrid interpuesta por dos personas que participan en la asamblea del Tribunal Ciudadano de Justicia. La sala tercera de lo penal de la Audiencia Nacional no aprecia indicios de delito por la sobretasación en los préstamos hipotecarios, al considerar que los 100 expedientes que hemos aportado como prueba no representan una práctica sistemática respecto del conjunto de los préstamos concedidos. Tampoco les parecen relevantes las distintas inspecciones que los técnicos del Banco de España realizaron a Caja Madrid en los años 2009 y 2010, auditando un número similar de expedientes.
¿Por qué han tomado esta decisión?
Nunca se realizó oficialmente ningún tipo de investigación ni auditoría sobre las causas reales del sobreendeudamiento que llevó a la falta de liquidez de las entidades bancarias (es decir, no tenían dinero fresco para el día a día). Esto ayudó a conformar la gran ESTAFA bancaria, lo que se ha dado en llamar “crisis”. Saben que la sobretasación es una práctica generalizada de todos los bancos y cajas, y que explica en gran parte la “crisis”. La admisión y posterior investigación de esta querella sacaría a la luz pública estas cuestiones, por qué “fallaron los controles”, y tanto el poder político como financiero quedarían en entredicho. Por eso, no pueden permitir que lo que estaba siendo tratado como un fenómeno meteorológico natural y enterrado poco a poco gracias al paso del tiempo, vuelva a saltar a la palestra y cuestionar el “buenhacer” de los gobiernos de estos últimos años.
¿Me afecta?
Sí. Tengas o no hipoteca o la fase hipotecaria en que te encuentres.
Si la tienes (con cualquier entidad) coge tu escritura de compraventa y anota el precio de venta, luego, coge la escritura de préstamo hipotecario (coincide la fecha con la compraventa) y si te han concedido más importe que la venta es porque han sobre-tasado.
Si no tienes hipoteca, ten presente que los recortes en sanidad, educación…han sido para rescatar a los bancos y cajas precisamente por actuar de esta manera.
Demostrar la magnitud de la ESTAFA depende de ti.
Ante esta limitada valoración de los jueces que componen la sala, os invitamos a rellenar este formulario para comunicarnos tu sobretasación, sea cuál sea tu banco.
¿Cuál es el objetivo?
Demostrar que es una ESTAFA masiva, no sólo la querella presentada contra Caja Madrid.
¿Quieren pruebas? En tu mano está demostrarlo.
Precio compraventa
Introduce el precio de la compraventa, que se encuentra en la escritura de compraventa.
Your answer
Cantidad préstamo hipotecario
Introduce la cantidad por la que te concedieron el préstamo
Your answer
Fecha del préstamo
Introduce la fecha del préstamo. Está en la primera página de la escritura notarial.
MM
/
DD
/
YYYY
Elige la entidad bancaria o financiera
Observaciones
Introduce datos de contacto, así como cualquier otra información que consideres relevante (máximo 256 caracteres)
Your answer
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Additional Terms