Curso "Principios e instituciones para una Constitución Ecológica"
La tercera versión de la Universidad Socioambiental es organizada por ONG FIMA con la cooperación internacional de la Fundación Friedrich Ebert, y tiene como objetivo generar un espacio educativo y de reflexión ciudadana abierto a todo público, nacional e internacional, respecto a los principales desafíos que enfrentamos como país en el marco del cambio constitucional. Para esta versión, el tema principal es la "Nueva Constitución y los desafíos ambientales de Chile".

Cada curso tendrá cuatro clases virtuales de 90 minutos. Una vez que te inscribas, te llegará la información detallada del curso. Se certificará la asistencia a quienes tengan asistencia completa al curso.

A continuación te invitamos a inscribirte al Curso "Principios e instituciones para una Constitución Ecológica" el que se realizará el martes 1,8, 15 y 22 de junio entre 19.00 y 20.30 hrs.

Este curso tiene como objetivo exponer una serie de propuestas de principios constitucionales, orientados a avanzar en materia de justicia ambiental y protección de la naturaleza en miras al próximo proceso constituyente.

Asimismo, se expondrán propuestas de instituciones públicas y mecanismos o recursos constitucionales para dar cumplimiento y ejecutabilidad a dichos principios.

Así, se expondrá y posteriormente debatirá respecto de principios constitucionales recogidos en otras constituciones de la región, así como de instituciones y mecanismos en implementación en el derecho comparado, o que han sido desarrollados y relevados por la academia en las últimas décadas, con el objetivo de poder hacer una bajada más concreta y jurídico- técnica a la demanda general por una Constitución Ecológica.

¡Te esperamos!
Email *
Nombres *
Apellidos *
Edad *
Género *
País *
Comuna (Ciudad, pueblo o localidad si es extranjero) *
Organización (Si corresponde)
A copy of your responses will be emailed to the address you provided.
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
reCAPTCHA
This form was created inside of Fima.