Registro Panel Pro Bono
A toda la comunidad jurídica:


El 12 de octubre de 2018 el Tribunal Supremo de Puerto Rico aprobó el Reglamento para la asignación de abogados y abogadas de oficio. Esta normativa establece que toda persona admitida a ejercer la abogacía o la notaría en Puerto Rico formará parte del banco de abogados y abogadas de oficio, excepto que le aplique alguna causa de exclusión o exención. La Clínica de Asistencia Legal de la Escuela de Derecho ha sido autorizada por la Oficina de Administración de los Tribunales a certificar horas de servicio pro bono trabajadas por profesionales del derecho que ofrezcan servicios voluntarios como método alterno de cumplimiento.

El Reglamento entra en vigor el 1 de enero de 2020. No obstante, las horas pro bono trabajadas y certificadas antes de su vigencia serán acreditadas al primer año de cumplimiento.

Invitamos a todas las abogadas y abogados a formar parte de nuestro Panel Pro Bono y de esta forma cumplir con las disposiciones del Reglamento. Para formar parte del Panel deberá registrarse por este medio.

Próximamente comenzaremos a referir casos y asuntos de personas, grupos y comunidades que solicitan servicios legales en la Clínica y que por diversas razones no podemos atender. La aceptación de los referidos es voluntaria y las asignaciones se harán de conformidad con áreas de práctica identificadas, años de experiencia, complejidad de los asuntos y localización geográfica, entre otros.

Con esta iniciativa aumentaremos el ofrecimiento de servicios legales gratuitos que tanto necesitan muchas personas y entidades en desventaja económica para defender o reclamar sus derechos. Así también apoyamos el compromiso de los miembros de la profesión que interesan compartir su experiencia y conocimiento para facilitar el acceso a la justicia y aumentar la calidad de vida de un creciente número de la población.

Estamos a su disposición para facilitar su ingreso al Panel Pro Bono de la Clínica de Asistencia Legal de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico.

Saludos cordiales.

Lcda. María L. Jiménez Colón, Directora
Vivian I. Neptune Rivera, Decana
Clínica de Asistencia Legal
panelprobono.cal@upr.edu
787-999-9579
Email address *
Nombre y apellidos *
Your answer
Correo electrónico *
Your answer
Dirección Postal *
Your answer
Cuidad *
Estado *
ZipCode *
Your answer
Número de teléfono (favor de utilizar siguiente formato 000-000-0000) *
Your answer
Número de RUA *
Your answer
Tiempo en la práctica *
Admisiones a la práctica *
Áreas de trabajo legal *
Lugar de trabajo *
Your answer
Zona judicial a la que pertenece *
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
reCAPTCHA
This form was created inside of Universidad de Puerto Rico. Report Abuse