Inscripción Taller de Competencias Parentales
PRESENTACIÓN

La escuela para padres, padres y apoderados es una instancia creada para cubrir la necesidad de entregar un espacio de formación en cuanto a prácticas, técnica y conocimientos que facilite a los apoderados y apoderadas la tarea de cubrir demandas afectivas y formativas de sus pupilos, centrándose el taller en el desarrollo mínimo de las competencias parentales, las que según Maryorie Dantagnan y Jorge Barudy (2007), se corresponden con las capacidades prácticas de los padres para cuidar, proteger y educar a sus hijos, asegurándoles un desarrollo sano. Éstas pueden ser asumidas por adultos significativos aun cuando no sean progenitores de los niños.
Se busca instalar este taller como parte del otro taller que forman parte de la oferta extra-programática del Colegio Marquel, pero con la diferencia de estar orientado exclusivamente para este grupo de interés. Por lo demás, se utilizarán estructuras parecidas a las de los demás talleres, como por ejemplo realizar ceremonias de certificación, además de tener un día y hora fija durante el año en el que el taller esté desarrollándose.

El taller se ejecutará los días miércoles entre las 19:00 hrs y las 20:30 hrs, con un espacio de 15 minutos extra para aquellos apoderados que deseen quedarse a resolver dudas específicas.
La duración del ciclo completo de cada taller será de 4 semanas. Apenas terminé un ciclo, se iniciará a la semana siguiente uno nuevo. La cantidad de apoderadas por ciclo será, como, máximo de 30 apoderadas.
Los temas específicos para cada una de las semanas se corresponden con las capacidades específicas que componen la definición de competencias parentales según la definición de los autores antes citados: Comunicación asertiva, capacidad de apego, prácticas de crianza y uso de redes sociales y recursos comunitarios.

Email address *
Nombre de apoderada/o
Your answer
Nombre de estudiante
Your answer
Curso al que pertenece
Teléfono de contacto
Your answer
¿Qué expectativas tiene usted del taller de Competencias Parentales?
Your answer
Muchas gracias por atreverse a aumentar sus habilidades y capacidades. Al enviar este formulario queda usted inscrito en la segunda edición del taller de Competencias Parentales.
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service