Por un deporte seguro. No sin Deporte. Entrena la Salud. Manifiesto de Adhesión
¿Qué datos tienen las administraciones de Sanidad (Estatal y autonómicas) que evidencian que los contagios (de Covid-19) se producen en los centros deportivos?

El sector deportivo es un agente de salud.
La evidencia científica es clara sobre los beneficios de la práctica deportiva regular, y se ha convertido en una necesidad en nuestra sociedad. La pandemia por el Covid-19 así lo ha evidenciado.
Los profesionales del ámbito deportivo conscientes de esta necesidad trabajan para procurar espacios y entornos seguros para la práctica físico-deportiva. No sólo cumplen todas las recomendaciones nacionales y autonómicas, sino que van más allá de estos protocolos, para garantizar una práctica segura.
Diferentes organizaciones instan a defender la práctica de la actividad física tras la pandemia por COVID-19 (Organización Mundial de la Salud, Colegio Americano de Medicina del Deporte, Consejo de la Unión Europea y los Estados miembros).
Las administraciones públicas en sus decisiones deben acompañar y ayudar al sector deportivo. Es una cuestión de Salud pública. El deporte tiene que estar en la agenda de la política pública. La solución no es cerrar y confinar el sector, sino ayudar a este agente de salud al igual que se hace con los sistemas sanitarios.

Me sumo al manifiesto de RIASPORT (Red Estatal de Investigación Aplicada sobre Seguridad Deportiva) para apoyar el mensaje de:
"No estar de acuerdo con el CIERRE de los centros deportivos, de titularidad pública y privada en todo el territorio nacional sin la supervisión de profesionales del sector; ya que no existen evidencias de la necesidad de esta medida, y especialmente sin haber analizado en profundidad las consecuencias de este cese de actividad para la salud pública y la economía del sector".

Link donde puede encontrar el Manifiesto https://acortar.link/nkUny

La Red RIASPORT (www.riasport.es) es un foro de discusión e investigación entre sectores que abordan la seguridad deportiva desde perspectivas como salud, ocio, educación, competición, etc. a nivel nacional e internacional.
1.- Adhesión *
2.- Nombre y Apellidos / Nombre Entidad Deportiva (*) *
3.- Tipo de entidad (*) *
4.- Email contacto *
5.- Teléfono contacto
Provincia *
PROTECCIÓN DE DATOS. RIASPORT garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales que nos proporcionen de acuerdo con lo dispuesto en el RGPD 2016/679, la LOPDGDD 3/2018 y la LSSICE 34/2002. La finalidad del tratamiento de los datos es la recogida de datos de las personas / entidades deportivas que están de acuerdo con el escrito del manifiesto y que desean adherirse al mismo y por tanto, incorporar este nombre (personal o de entidad) al escrito de forma visible. No tendrá ningún otro uso. Puede escribir a info@riasport.es para ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos así como la limitación u oposición a su tratamiento. *
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy