La universidad es un derecho para todos y todas.
Lxs abajo firmantes repudiamos las declaraciones de María Eugenia Vidal que atacan a la Educación Pública. La Gobernadora, en un almuerzo en el Hotel Sheraton , se preguntó si “es justo llenar la provincia de universidades públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad” (30/05/2018).

No conforme con eso, afirmó que la creación de 17 Universidades Universidades Nacionales en todo el país (9 de ellas en la Provincia de Buenos Aires) fueron “prioridades equivocadas”, negando una realidad que demuestra el valor de esa política de Estado como una acción inclusiva y transformadora. En las universidades del conurbano bonaerense entre el 70% y el 90% de los estudiantes son primera generación de universitarios y, entre ellos, más del 60% son mujeres y más del 40% son mayores de 30 años. Los números y datos son elocuentes , y demuestran un crecimiento en el acceso igualitario a la educación superior y universitaria.

Exactamente hace 100 años un grupo de jóvenes estudiantes se rebelaron frente a una casta de profesores amigos del poder central, y al grito de “los dolores que quedan son las libertades que faltan” inició la Reforma Universitaria de 1918. Este hecho fue la piedra fundamental para iniciar la des-elitización de la universidad pública, que luego se vería complementada y profundizada por la gratuidad de los estudios superiores (1949) y 12 años de crecimiento sostenido en la inversión en educación, ciencia y tecnología (2003-2015).
Es nuestra obligación realizar todos los esfuerzos posibles para sostener la transformación de la educación superior y universitaria como lo que es, un derecho humano y un bien público y social realmente universal.

👉🏼LA EDUCACIÓN PÚBLICA NO SE VENDE, SE DEFIENDE👈🏼

Apellido *
Your answer
Nombre *
Your answer
DNI *
Your answer
Correo electrónico *
Your answer
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Additional Terms