Convocatoria abierta para residencias. Sexta edición del Festival DANZAFUERA
Como todos los años, abrimos la convocatoria a artistas que quieran participar de procesos creativos in situ en el marco del Festival DANZAFUERA.
La participación es gratuita y requiere de disponibilidad para cumplir con los horarios de ensayos y presentaciones previstos.
En cada una de ellas se ha determinado un número de máximo de participantes por lo que en caso de que sea necesario habrá un proceso de selección por parte de los facilitadores de cada actividad.
Para anotarte elegí la opción que te interese, y completá el formulario de inscripción correspondiente.
Podés anotarte en una o ambas propuestas, según tu disponibilidad horaria.
Ante cualquier duda, o para más información, comunicate con nosotrxs a danzafuera@gmail.com
Se ofrece carta de invitación para quienes la necesiten con motivo de gestionar los recursos necesarios para participar.


Cierre de las inscripciones: 22 de febrero
Residencia UN MUNDO ADENTRO. Coordinada por Iván Haidar
Carga horaria: Desde el lunes 25, martes 26, miércoles 27 y jueves 28 de febrero; viernes 1, miércoles 6 y jueves 7 de marzo de 12 a 16 horas.
Apertura al publico: Sábado 9 de marzo 17hs

UN MUNDO ADENTRO

Convoco a participar de este encuentro a cualquier persona interesada en la creación, que se identifique como protagonista absoluta de la ficción que crea en su casa, en su ciudad, y colaboradora activa de las ficciones que la rodean. Me interesa compartir mis prácticas para imaginar, para sensibilizar la percepción, y las estrategias que utilizo para materializar aquellos mundos internos. Quienes quieran integrarse traigan sus historias, sus cuerpos, sus inquietudes y sus certezas. Propongo entrenar la observación para aprovechar aquello que tenemos, hacerlo propio y compartirlo.

Para participar, se requiere un relato de la extensión que consideres necesaria desarrollando lo que quisieras contar de vos.

Iván Haidar oriundo de La Plata desarrolla una investigación en torno a la producción de dispositivos escénicos, la creación de lenguajes y experiencias del cuerpo en la performance. Como gestor en su ciudad participa en la creación de contextos que fomentan la diversidad cultural y la experimentación, tales como el Festival Danzafuera, ACIADIP (asociación de Coreógrafos, Intérpretes y Afines a la Danza Independiente Platense), El Centro Cultural “El Escudo” y el Ciclo 96Hs Danza. También es convocado como jurado para el Programa de Apoyo a la Realización Artística (PAR) de la UNLP. Termina en el 2007 la formación del Taller de Danzas del Teatro San Martín. Recibe apoyos para la creación del Instituto Prodanza y Mecenazgo, y obtiene becas de investigación del Fondo Nacional de las Artes y el Instituto Nacional del Teatro. Viaja a Lisboa con la beca para la creación en residencias del Programa Iberescena. Con el Grupo “Vuelve en Julio” participa de los Festivales “aha! Theatre Festival” (India),“Incontri Teatrali"(Suiza), “Noctívagos”(España), “CASA”(Inglaterra), “Montevideo Danza” (Uruguay) y la Fiesta Nacional del Teatro (Argentina). Trabaja con el coreógrafo Luis Garay en las obras “Ouroboro”, “Actividad Mental” y “Futuros Primitivos” participando del “Kyoto Experimental” (Japón), “Montpellier Dance” (Francia), SESC (Brasil). Entre otros contextos participa de NIDO (Uruguay), Panorama (Brasil) y Danza al Borde (Chile). Desarrolla el proyecto “Lugar Propio”, produciendo una investigación del formato streaming para crear obras web transmitidas en Tiempo Real. Es convocado para crear en el Centro Cultural Kirchner “Un mundo así”, en el Teatro La Ribera “El Accidente” para el ciclo Tres Danzas Argentinas y en el CCR Rojas “Redirigida”. Con su trabajo “Lugar Monstruo” participa del 11 FIBA, El Festival de Danza Contemporánea de Buenos Aires 2016 y la Bienal de Arte Joven ganando el premio a Mejor Director, y becado para hacer la residencia Director’s LAB 2018 en el Lincoln Center Theatre en Nueva York. Desde el 2015 es parte de la compañía Re.Al. dirigida por Joao Fiadeiro en Lisboa, con quienes hizo las obras “O que fazer daqui para trás” y “From afar it was an island” recientemente estrenada en los Festivales “Dias da dança” y “Alkantara” de Portugal.

Residencia JARDÍN PARAÍSO coordinada por María Kuhmichel
CARGA HORARIA: martes 12, miércoles 13, jueves 14, viernes 15 y sábado 16, de 10 a 14hs.
APERTURA AL PÚBLICO: Domingo 17 de marzo, 17:30hs. Meridiano V.


JARDÍN PARAÍSO
Es una invitación a desandarnos para proyectar posibles nuevos inicios. Desde esta revisión del pasado, cuestionando la construcción del imaginario cultural, fantasear nuevos códigos comunicacionales y un nuevo paraíso a través del gesto. Expulsadxs de la mitología de un falso paraíso el tiempo se arremolina simultáneamente en todas direcciones y abrimos preguntas sobre posibles transformaciones consecuentes de nuestros actos en relación a lxs otrxs.
Para participar de la residencia es necesario tener experiencia en prácticas corporales y escénicas.

Dirección: María Kuhmichel
Asistencia: Federice Moreno Vieyra
Música original: Pablo Bursztyn


MARÍA KUHMICHEL es intérprete, bailarina y performer de danza contemporánea.
Es egresada de la Escuela Nacional de Danzas y del Taller de Danza Contemporánea del Teatro Gral. San Martín.
Fue integrante del Ballet Contemporáneo del TSM dirigido por Mauricio Wainrot (2005), de la Cia. de la UNA bajo la dirección de Roxana Grinstein (2007/08), asistente de dirección, maestra y bailarina invitada del Ballet Contemporáneo del Chacho BCC dirigido por Mariela Alarcón y Lucas Garcilazo (2009/10) y bailarina de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea CNDC (2011/16).
Asistente de dirección de las obras “El tiempo es lo perdido” de Cristian Setién para la CNDC (2017), “Aprendiz de Brujo” de Carlos Trunsky (2012) y “Eva” de Alejandro Cervera para el BCC (2010).
Como bailarina independiente trabajó bajo la dirección de Mathilde Monnier, Federice Moreno Vieyra, Martín Gil, Diego Rosental, Viviana Iasparra, Leticia Mazur, Diego Velazquez, Eugenia Estevez, Catalina Briski, Ivan Haidar, Roberto Galvan, Pablo Rotemberg, Emanuel Ludueña, Lucia Llopis, Cristian Setién, Carmen Pereiro Numer, Martín Piliponsky, Andrea Saltiel, Gabriel Forestieri, Joel Inzunza Leal, Carlos Trunsky, Miguel Robles, Adrian Herrero y Luis Garay.
Como directora estrenó su primer obra “La Ira de las Sirenas” en 2018.

ACCESO A LOS FORMULARIOS DE INSCRIPCIÓN *
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service