Petición para la Reauthorización de VAWA (La Ley sobre la Violencia contra la Mujer)
Este año, la Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA) volverá a reautorizarse. VAWA significa Violence Against Women Act. Este es un acto muy importante que el Congreso creó para proteger los derechos de las víctimas (incluidas las víctimas / sobrevivientes inmigrantes) de los cuatro crímenes de VAWA: violencia doméstica, agresión sexual, acoso y violencia entre parejas.

Historia de VAWA:
En 1994, el Congreso aprobó la Ley sobre la Violencia contra la Mujer; esto fue una gran victoria para las víctimas, los sobrevivientes y los grupos pro-mujeres que trabajaron duro para persuadir al Congreso a legislar protecciones federales para las mujeres; VAWA - incluye disposiciones para proteger y prevenir la violación, y maltrato que se centró en la prevención y el financiamiento de los servicios a las víctimas; Incluía la primera ley penal federal contra el maltrato y el requisito de que cada estado reconozca y haga cumplir órdenes de protección emitidas en cualquier parte de los Estados Unidos; Se creó porque los estados solos no protegían a las víctimas / sobrevivientes y abordaban la violencia sin una legislación federalmente instituida para proteger aún más a las víctimas; VAWA ha financiado muchos programas para ayudar a las víctimas / sobrevivientes;

En 2000, VAWA amplió y mejoró las protecciones para inmigrantes maltratados, sobrevivientes de ataques sexuales y víctimas de violencia en el noviazgo. En virtud de esta ley, el Congreso creó la visa U y la visa T, permitiendo el estatus legal temporal para las víctimas inmigrantes y trabajó para fortalecer los lazos entre las comunidades de inmigrantes y la aplicación de la ley.

En 2005, VAWA continuó mejorando estas protecciones y se centró en el acceso a los servicios para las comunidades de color, las mujeres inmigrantes y las comunidades tribales y nativas.

En 2013, VAWA continuó mejorando la calidad de vida de las víctimas / sobrevivientes mediante la mejora de las viviendas públicas de Vivienda Urbana (HUD) y de la Sección 8. Proporcionó protección no solo para víctimas / sobrevivientes de violencia doméstica, acoso, sino también para víctimas / sobrevivientes de agresión sexual que son inquilinos y no se les puede negar asistencia porque son víctimas de violencia doméstica, violencia de pareja, asalto sexual o acoso. También permitió que los planes de transferencias de emergencia y las víctimas tuvieran suficiente tiempo para encontrar nuevas viviendas. Esta ley también proporciona fondos para refugios y refugios seguros para víctimas / sobrevivientes. También mejoró los recursos para abordar el tráfico sexual

La fecha exacta de la reautorización de VAWA no se conoce. Pero es probable que surja en octubre de 2018.

Cada reautorización posterior desde su promulgación ha mejorado enormemente los servicios para las víctimas de violencia sexual y doméstica y el acoso. También ha financiado y mejorado el acceso a la educación y la capacitación sobre la violencia contra la mujer para defensores, profesionales de la salud, agentes del orden público, fiscales y jueces. Reconocer a todos estos sectores: aplicación de la ley, enjuiciamiento, servicios a las víctimas, etc. es CRUCIAL. VAWA es también una gran herramienta para evitar que la violencia contra víctimas / sobrevivientes se convierta en un círculo vicioso.

Esto no solo ayudó a las mujeres inmigrantes sino a todas las víctimas de estos cuatro crímenes. incluidas las tribus nativas americanas, los ancianos, las comunidades LGBTQ (A) I, y en algunos casos los hombres. La razón por la cual VAWA es tan importante y seguimos abogando enérgicamente por VAWA es porque esta Ley en particular ha fomentado una mayor protección y autonomía de las víctimas, aumentado los servicios legales y mejorado la responsabilidad del delincuente. Brinda servicios de asesoramiento, servicios legales, servicios de defensa, mayor protección para todas las víctimas. El destino de VAWA y el destino de millones de víctimas / sobrevivientes está en tus manos.

Por favor firme abajo para instar a nuestros representantes a apoyar la reautorización de VAWA.

Email address *
Nombre Completo *
Your answer
Dirrección/Pueblo
Your answer
Telefono (Opcional)
Your answer
Long Island Latina Immigrant Rights Organization Since 1993. More Info: 6319802555 | sepamujer.org
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This form was created inside of Sepa Mujer. Report Abuse - Terms of Service - Additional Terms