En busca de posibles equivalentes en español para “dick” y “cock”
Gracias por participar en esta encuesta. Le tomará aproximadamente unos 15-20 minutos.

Esta encuesta está destinada específicamente a traductoras del continente americano (mujeres exclusivamente), cuya lengua materna sea el español, que traduzcan de inglés a su lengua materna, tengan tres años de experiencia en traducción como mínimo y cuenten con experiencia en traducción literaria o formación académica en el área.

Sus respuestas harán un gran aporte al análisis lingüístico que estoy realizando para mi trabajo final (tesina) de la Licenciatura en Inglés dictada por la Universidad Nacional del Litoral, Argentina. Dichas respuestas son anónimas y no se usarán para otro propósito que no sea el mencionado. En este trabajo, se buscan posibles equivalentes en español para los términos en inglés "dick" y "cock" en la novela erótica; por lo tanto, la encuesta contiene descripciones y palabras que podrían afectar su susceptibilidad.

Las citas y fragmentos sobre los que deberá responder fueron extraídos de los siguientes textos:
James, E.L. (2015a). Grey: Fifty Shades of Grey as Told by Christian. London: Arrow.
James, E.L. (2015b). Grey: cincuenta sombras de Grey contada por Christian. (ANUVELA, Trad.). Buenos Aires: Grijalbo. (Obra original publicada en 2015).

Edad *
Your answer
Nacionalidad *
Your answer
País de residencia *
Your answer
¿Cuántos años lleva viviendo en el país de residencia actual? *
Your answer
Años de experiencia en traducción *
Your answer
¿Ha traducido textos literarios como parte de su práctica profesional o tiene formación académica en traducción literaria? *
Contexto de situación
A continuación, se presenta información sobre el contexto de situación de la novela para su referencia.

Trama
La historia gira en torno a sus dos protagonistas: Anastasia Steel, una joven que estudia literatura inglesa en la Universidad Estatal de Washington, en el campus de Vancouver, y Christian Grey, el propietario y presidente de Grey Enterprises Holdings, Inc. Los protagonistas se conocen cuando Anastasia entrevista a Grey para el periódico estudiantil de WSU y, a pesar de su torpeza, timidez y falta de estilo, cautiva a este hombre ordenado y disciplinado, que tiene deseos sexuales oscuros y una obsesión por el control. Grey no puede resistir sus emociones y le presenta a Anastasia sus peculiares prácticas sexuales, mientras se enamoran, algo que él no puede aceptar e intenta resistir debido al desprecio que siente por sí mismo, producto de los horrores de su niñez, que aún lo acechan.
En cuanto a Christian y sus prácticas sexuales, siente placer al controlar y castigar. Disfruta del sadomasoquismo, pero es muy cauteloso con sus sumisas y no busca hacerles daño, solo infringirles un dolor que conduzca al placer. Antes de iniciar cualquier relación del tipo amo-sumisa, hace que estas firmen un acuerdo de confidencialidad. Además, ambos firman un contrato que incluye límites infranqueables y las prácticas sadomasoquistas que aceptan llevar a cabo, entre otras cuestiones de seguridad.

Modo del discurso
Género: novela romántica erótica. Narraciones, descripciones eróticas, descripción de actos sexuales y diálogos escritos que intentan reflejar el discurso oral. La historia está contada en primera persona, desde la perspectiva de Christian Grey. Los fragmentos narrativos reflejan sus pensamientos, sus ideas, sus pesadillas y cómo percibe a Anastasia Steel y a su relación con ella.

Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service