Comunicado por el cese de la violencia en Oriente Próximo
(English)

Desde los Comités de Igualdad de varios institutos pertenecientes al Consejo Superior de Investigaciones Científicas y diversas universidades públicas, redactamos y compartimos este comunicado, al que se puede adherir el personal de los centros, con el que deseamos expresar nuestra consternación y extrema preocupación ante la tragedia humana que se está viviendo en Oriente Próximo y que se ha disparado de manera alarmante desde el pasado 7 de octubre.

Queremos mostrar nuestra solidaridad con las poblaciones civiles de Gaza e Israel y todas aquellas que sufren la violencia de las guerras, y demandar a nuestras instituciones y a todos los agentes capaces de ejercer presión política que no se pongan de perfil y se vuelquen en trabajar para conseguir el cese permanente de los ataques indiscriminados sobre la población civil, el respeto a los derechos humanos, así como el cumplimiento de la legalidad internacional. La violencia, la opresión y las guerras no son nunca el camino para solucionar conflictos y conseguir sociedades justas e igualitarias.

La situación de desastre humanitario en la Franja de Gaza, con la pérdida de miles de vidas, en gran parte niñas y niños, y el desplazamiento forzoso de cientos de miles de personas, no sólo apela a los valores que defienden nuestros comités de igualdad, supone un brutal paso atrás en el desarrollo de la educación y la ciencia en la zona. La destrucción de recursos como centros de enseñanza y universidades limitará durante años el acceso a la educación de la infancia y la juventud palestinas, condicionando a largo plazo y de forma dramática el futuro de la Franja. Nos gustaría solicitar que nuestras instituciones contribuyan de forma activa a paliar los efectos de esta catástrofe humanitaria y brinden un apoyo explícito a la población palestina para que pueda recuperar cuanto antes los recursos materiales perdidos en esta tragedia.

El sufrimiento al que se está viendo sometida la población civil en este conflicto  es intolerable, nos sumamos por ello a las voces que reclaman de manera imperiosa y urgente el cese inmediato de la violencia, el acceso sin restricciones a la ayuda humanitaria y la búsqueda de una solución pacífica al conflicto entre Palestina e Israel que respete los derechos de todas las partes implicadas.
Sign in to Google to save your progress. Learn more
Si deseas apoyar este comunicado, por favor incluye tu nombre y afiliación en la siguiente sección.
Next
Clear form
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. - Terms of Service - Privacy Policy

Does this form look suspicious? Report