The version of the browser you are using is no longer supported. Please upgrade to a supported browser.Dismiss

Visitas a la sede de la cpm - Muestra multimedia "Historia en movimiento"
A 40 años del golpe militar, la Comisión por la Memoria inauguró el 24 de marzo una muestra con documentos de la DIPPBA que, en clave de pasado y presente, recorre la historia política del país.

La intervención de la sede de la CPM de calle 54 es también una de las formas de la memoria; el edificio, donde funcionó la DIPPBA —ese edificio desde donde se vigilaba y perseguía a los ciudadanos—, es apropiado y convertido en un símbolo de las políticas de memoria y reparación.

La muestra propone buscar respuestas pensando la historia en varios tiempos: la dictadura cívico-militar en diálogo con procesos políticos que la preceden y la trascienden. La historia política del país desde 1930 hasta la actualidad: gobiernos autoritarios, resistencia popular, terrorismo de Estado, plan Cóndor, política de memoria, planes económicos, violencia institucional.

Desde una concepción crítica, cada momento y proceso histórico es pensado desde tres dimensiones: condiciones de posibilidad, los modos en que se ejecuta la violencia y las resistencias. Si bien conformada fundamentalmente con documentos del ex archivo de la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (DIPPBA), la muestra se construye a partir de múltiples relatos y con la aplicación de distintos soportes: bastidores con tela, folletos, videos, audios, proyecciones y fotografías.

Se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 16 hs. Para solicitar las visitas por favor completar el siguiente formulario.

Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Additional Terms