Círculos Comunitarios RIIAA
Los Círculos Comunitarios RIIAA (CirCos) buscan construir y fortalecer la comunidad en LATAM interesada en temas de Inteligencia Artificial (IA) a través de sesiones paralelas, interactivas, informales y auto-organizadas. Los CirCos proveen un espacio para que los asistentes interesados se reúnan en grupos pequeños a intercambiar ideas y formar aliados en temas de interés común. Dichos temas pueden estar directa o indirectamente relacionados con los temas tratados en RIIAA. Es decir, ¡ustedes deciden los temas a tocar!

Invitamos a la comunidad a que a través de este documento nos envíen sus propuestas para los temas a tratar en los CirCos. ¡El proceso es muy sencillo! La propuesta incluye una breve descripción (250 carácteres máximo), una lista de posibles panelistas (4 máximo), y el nombre de un par de organizadores. Este año, aceptamos las propuestas de CirCos en las siguientes pistas:

Científica: IA y su interacción con otros campos científicos.
Ejemplos: ¿Cómo ha cambiado el campo X (X = Bioinformática, Química, Geofísica, Salud Pública, etc.) debido al progreso en IA? ¿Cuáles aplicaciones innovadoras de IA han surgido en tu campo de conocimiento? ¿Cuáles son soluciones basadas en IA que se han desarrollado para combatir el COVID-19?

Tecnológica: IA en práctica y teoría
Ejemplos: ¿Qué trucos, mejores prácticas y/o procesos utilizas con el software X (X= PyTorch, Jax, TensorFlow, etc.)? ¿Cuál crees que es el futuro de Y (Y = aprendizaje profundo, transformadores, aprendizaje de refuerzo)? ¿Cómo haces tu trabajo reproducible en ML?

Social: IA en la sociedad
Ejemplos: ¿Cómo podemos crear un laboratorio de IA en una comunidad rural? ¿Cómo pueden colaborar mejor la industria, la academia y el gobierno para hacer avanzar la IA en LATAM? ¿Qué prácticas pueden adoptar las instituciones y organizaciones para aumentar la participación de grupos minoritarios (mujeres, grupos indígenas, etc.) dentro del campo?

Dinámica de un CirCo
Cada CirCo (sesión) dura 1 hora y toma la forma de una mesa redonda. La sesión típicamente empieza con el moderador presentando a los expositores, y explicando con precisión el asunto que se va a discutir y los objetivos generales de la discusión. Esto con la finalidad de sentar las bases para abrir la conversación y fomentar el intercambio de ideas con el resto de los asistentes. Se deberá planear con dejar la mayor parte del tiempo de la sesión para el intercambio de ideas.

¿Interesad@ en organizar un CirCo? ¡Ojalá que sí! Dudas, necesitas un empujon, manda un correo a circos@riiaa.org

Fecha límite de envío: 14 de Agosto 2020

¡Envía tu solicitud ahora mismo y contribuye a construir nuestra comunidad!
Moderador/Organizador 1 *
Los moderadores recibirán un breve manual y asistirán a un videoconferencia para indicaciones y sugerencias a realizar durante la sesión. Se alienta a los moderadores a que identifiquen a los participantes que asistirán (para mesas redondas, que estimen los números de asistencia o identifiquen a los panelistas por adelantado para las discusiones de los panelistas.
Correo de Moderador/Organizador 1 *
Moderador/Organizador #2 *
Proporcione la información del segundo moderador/organizador.
Correo de Moderador/Organizador #2 *
Moderadores adicionales:
Dar nombres y correos separados por commas por cada moderador adicional. Por ejemplo: Nombre 1, corre 1)
Título *
Abstracto *
Máximo 250 characters, usaremos este abstracto para promocionar la sesión.
Formato *
Hay dos formatos principales para las sesiones. La primera es una sesión de discusión informal o de mesa redonda. El segundo es un panel de discusión moderado, que invita a contribuciones sustanciales de la audiencia. Ambos tipos de discusiones requieren uno o dos moderadores para garantizar que la discusión sea guiada y coherente.
Solicitudes especiales y comentarios
Informamos si hay algo que quieras discutir o alguna solicitud.
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy