Teatro en El Sabato
Convocatoria permanente para proyectos de investigación escénica teatral

El área de teatro de El Sabato Espacio Cultural abre un nuevo canal de recepción para proyectos de investigación y experimentación escénica o performática surgidos desde el cruce de la dramaturgia y la puesta en escena en campo del teatro contemporáneo. La convocatoria queda abierta en forma permanente sirviendo como modo de escucha de las inquietudes y necesidades artísticas de la comunidad de las artes escénicas en la ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Los proyectos recibidos a través del buzón serán considerados para la planificación anual del área de teatro.
La organización general de los espacios de residencia, ensayos y exhibición serán convenidos entre los grupos y el espacio, según las necesidades expresadas al aplicar y las posibilidades concretas de El Sabato en cuanto a disponibilidad de espacio físico, agenda general de actividades, recursos técnicos y humanos.

POR FAVOR, leer y tener en cuenta las bases a continuación:

Bases:
1) La aplicación solo es válida con el envío de la información requerida en forma completa.
2) Es importante considerar la posibilidad de adaptación del proyecto a las condiciones espaciales, técnicas y recursos con los que cuenta el espacio.
3) Para los proyectos que apliquen como residencia: se estima un máximo de 48h de ensayo por proyecto, las mismas podrán distribuirse en diferentes frecuencias según las necesidades de cada caso y la disponibilidad de las salas.
2) Se ofrecen en ppio. un máximo de 4 aperturas al público o funciones por proyecto. Las presentaciones se programan los sábados a las 20 o 22hs, contando con 1h previa para el armado.
3) El borderaux de las funciones se distribuye: 70% para el proyecto, 30% para la sala. Según la puesta en escena y la distribución del público, la capacidad de la sala puede variar pero se sugiere como máx. 60 personas.
4) Difusión: se ofrece la realización e impresión de flyers y afiches, comunicación a través del sitio web y redes sociales.
5) Recurso de Personal: contamos con un encargado de boletería y un técnico (sólo durante las funciones y un ensayo general). Dado que no hay personal para el montaje, estas tareas deberán ser asumidas por los grupos o elencos.
Recursos Técnicos: consola de sonido con 4 canales potenciada + 2 baffles, entradas 4 plug y 4 canon, 3 micrófonos con pie, 1 proyector de video. Sala China Zorrilla: No convencional (11x7m aprox.), espacio adaptable respecto a la disposición del público. Caja negra, piso de madera con cámara de aire. Posee tres columnas delgadas en la línea central. Parrilla de luces: 10 par 64 de 300 watts, consola de luces 10 canales con dimmer. Sala Julio Bocca: Sala de clase (14x8m aprox.), tiene espejos sobre uno de los laterales y ventanas a la calle. Paredes blancas, piso de madera. Sin parrilla de luces. *Consultar por el uso de otros espacios dentro del centro cultural.

Consultas
elsabato@econ.uba.ar / elsabatoteatro@gmail.com
Coordinación: Sol Bonelli

El Sabato Espacio Cultural Económicas UBA
web: elsabato.economicas.uba.ar / Tel: 5285 6595
José E. Uriburu 763, Subsuelo. Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Email address *
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service