Villajoyosa
Quiero que el topónimo Villajoyosa en español siga siendo oficial.

La corporación municipal ha aprobado una moción para eliminarlo. Después vendrá su prohibición en toda España y, como ya ha sucedido con otros topónimos en español, como Orense, Lérida, Vizcaya, Ibiza y muchos otros, Villajoyosa irá desapareciendo de los documentos oficiales, de los rótulos, de los libros de texto y los medios de comunicación dejarán de usarlo.

En todos los países, cuando hay dos lenguas oficiales en un territorio, se respeta la oficialidad de sus topónimos. Villajoyosa es, además, un nombre antiguo, que ya se usaba en el año 1300. Está documentado incluso en textos en valenciano a lo largo de los siglos hasta hoy en día. Lo correcto y sensato es que Villajoyosa en español y la Vila Joiosa en Valenciano sigan siendo oficiales.

Las palabras de un idioma son de sus hablantes. No se pueden hacer desaparecer de un plumazo por motivos políticos o ideológicos. Villajoyosa es una palabra antigua, que nos pertenece a todos, a los jonenses y a todos los que hablamos Español y es el topónimo con el que millones de personas en todo el mundo conocen a la ciudad.

Los trámites para eliminar el nombre de Villajoyosa se han iniciado, pero aún no han concluido. Todavía estamos a tiempo de conseguir que siga siendo oficial.

Apoyo con mi firma que el topónimo Villajoyosa en español siga siendo oficial.
Nombre *
Apellidos *
DNI *
Correo electrónico
¡Muchas gracias!
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. - Terms of Service - Privacy Policy