Investigación sobre uso de nuevas tecnologías y relaciones amorosas
Llevaremos a cabo un nuevo trabajo de investigación que tiene como fin estudiar la relación entre el uso de las nuevas tecnologías en adolescentes y adultos y la forma en que se relacionan con sus parejas amorosas y con otras personas (no es necesario tener pareja para responder).

Investigadores a cargo:

• Dr. Santiago Resett, UADE-UCA-CONICET;
• Dr. Pablo González, UADE-CONICET;
• Dra. Evita March, Universidad de Sídney.

En la actualidad el uso de las nuevas tecnologías (TIC) -como los rápidos cambios que se dan en ellas- es un rasgo notable de nuestro tiempo. Las TIC han modificado cómo actuamos y cómo percibimos la realidad. Si bien son muy populares en todas las personas, su manejo es más intenso en la gente joven. Por ejemplo, los jóvenes argentinos han sido llamados la generación interactiva debido a que son uno de los grupos que más emplea las TIC en las naciones de Latinoamérica.

Las nuevas tecnologías como celulares y computadoras -o redes sociales- han traído diversos beneficios tales como estar más comunicados o acceder de forma más rápida al conocimiento, entre otros. Sin embargo, también generaron conductas negativas como el cyberbullying, el grooming, etc. Un fenómeno reciente y del que se sabe muy poco es el cyberstaking, el cual consiste en espiar y controlar a la pareja amorosa y sus conductas mediante las nuevas tecnologías -revisar contactos en las redes sociales o el celular de la otra persona, etc.-.

Por ende, la presente investigación evaluará el nivel de uso de nuevas tecnologías, como también si las personas las utilizan para practicar conductas de cyberstalking y las consecuencias que ello tiene en su vida. Además, medirá las formas en que los individuos se relacionan con los demás, con el fin de observar si un estilo cálido y afectuoso es un factor protector contra el cyberstalking.

CONFIDENCIALIDAD: TODA la información será ESTRICTAMENTE CONFIDENCIAL; esto significa que no preguntaremos nombre ni apellido. Tampoco registraremos datos que hagan que usted pueda ser identificado.

¡Muchas gracias por participar y difundir!

Recomendación: si realizas la encuesta desde un celular, te sugerimos utilizarlo de forma horizontal.

laboratorio@asociacioneducar.com

Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Additional Terms