CAMINO DEL SOL, MÉRIDA 2019. LA SITUACIÓN DEL SECTOR FOTOVOLTAICO ESPAÑOL “SEGURIDAD JURÍDICA, SÍ Y AHORA”
LUNES, 4 DE NOVIEMBRE – 19 HORAS
TRYP MEDEA
Avda. Portugal, s/n. Mérida (Badajoz)

La energía solar fotovoltaica es la respuesta a los desafíos energéticos necesarios para evitar los efectos más graves del cambio climático y tener acceso a energía barata, autóctona y limpia. Una fuente de generación modulable que permite el acceso a ciudadanos y Pymes a este sector, tanto para lograr ahorros a través del autoconsumo, como para generar energía y comercializarla a través de las redes de distribución y transporte.
La generación fotovoltaica para suministro a través de la red general, fue una actividad que el Estado promovió como inversión segura y rentable para los ciudadanos españoles, diseñando un método de facturación lógico y comprensible para el pequeño productor que percibía una cantidad definida por cada Kwh que produjera su planta. Sin embargo, con la reforma del año 2013, ya no solo se aplican recortes retroactivos abusivos, sino que se introduce una forma sin precedentes para retribuir a los productores, un mecanismo desconectado de la propia generación, arbitrario y sumamente complejo. Posteriormente, se añadió una nueva carga fiscal, igualmente controvertida y compleja, y un denominado coeficiente de cobertura que aplaza los pagos hasta más allá de los 12 meses.
Anpier, aporta soporte diario a las dudas de gestión que surgen a sus asociados y, tomando como referencia las principales dificultades que encuentra el pequeños y mediano productor fotovoltaico, ha confeccionado una jornada dirigida a aclarar todas estas cuestiones y abierta a resolver todas las dudas e incertidumbres que pudieran surgir a los actuales productores o a quienes se plantean producir energía fotovoltaica, porque nuestra vocación es que la generación de la energía no solo sea renovable, sino también social y distribuida.

Además, en esta jornadas se informará de la situación del marco regulatorio actual y de las incertidumbre en cuanto a la actualización de la retribución para los siguientes periodos regulatorios.
Si eres productor fotovoltaico o estás interesado en el sector renovable, no faltes a esta jornada.

Ponte en contacto con nosotros en:
ANPIER. Agustín de Betancourt, 17 - 8º - 28003, MADRID - T. 91 133 68 77 – secretaria@anpier.org

PROGRAMA
19.00 h. INAUGURACIÓN. Olga García García, Consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad.
19.15 h. LA SITUACIÓN DE LOS PRODUCTORES FOTOVOLTAICOS Y LA LABOR DE ANPIER. Juan José Vivas, Delegado de Anpier en Extremadura
19.30 h. INCERTIDUMBRES NORMATIVAS, ACCIONES POLÍTICAS Y ÁMBITO JURÍDICO. Miguel Ángel Martínez-Aroca, Presidente de Anpier y Rafael Barrera Morcillo, Director de Anpier.
20.00 h. ESCENARIOS DE LA RETRIBUCIÓN FOTOVOLTAICA DE LAS INSTALACIONES PIONERAS, NUEVOS DESARROLLOS Y AUTOCONSUMO. Pablo Corredoira, Director de la Consultora Haz Energía.
20.15 h. DEBATE ABIERTO.

ACCESO A PDF INFORMATIVO:
https://anpier.org/wp-content/uploads/2019/10/28-OCT-MERIDA.pdf
Nombre *
Your answer
Correo electrónico *
Your answer
Empresa
Your answer
Localidad
Your answer
Número de personas
Your answer
Teléfono
Your answer
Avisos Legales
Conforme a la legislación vigente en materia de protección de datos le informamos de que ASOCIACIÓN NACIONAL DE PRODUCTORES DE ENERGÍA FOTOVOLTAICA (en adelante ANPIER) es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar su participación en el curso.

La legitimación del tratamiento de sus datos deriva de la prestación de un servicio y del consentimiento del interesado. Los destinatarios de sus datos serán las distintas áreas de nuestra entidad, así como los terceros a los que cedamos sus datos, conforme a lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos.

Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional de nuestra Política de Privacidad en www.anpier.org
Solicitamos su consentimiento marcando la casilla correspondiente para la publicación de su imagen con la finalidad de dar difusión al curso en los siguientes canales de comunicación: Redes sociales, tales como Twitter, Facebook o Youtube:
Solicitamos su consentimiento marcando la casilla correspondiente para la publicación de la página web de su entidad:
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This form was created inside of ANPiER. Report Abuse