Ciudadanía Intercultural y Solidaridad Internacional para el Desarrollo
SUMILLA

¿Cómo comprender la convivencia y el desarrollo sobre la base de las diferencias culturales en los actuales escenarios del país? ¿Cuáles son los vínculos entre el desarrollo y el diálogo intercultural en el Perú? ¿Qué es la ciudadanía intercultural? ¿Cómo favorecer nuestros procesos de diálogo intercultural en el contexto de la solidaridad internacional?
A partir de estas preguntas buscamos fortalecer nuestras competencias interculturales, el aprendizaje intercultural que promovemos en nuestras estrategias de intervención socio-educativa y la promoción de la ciudadanía intercultural activa, para el cultivo de una cultura de la solidaridad que favorezca la cohesión social.

El contexto en que vivimos nos exige reflexionar sobre quiénes somos, cuál es nuestra identidad y quién es el otro. Así como repensar la convivencia desde el ejercicio de nuestra acción solidaria, valorando los rasgos culturales del otro y emprendiendo con ellos y ellas nuevas posibilidades de desarrollo o alternativas como: el Buen Vivir, nuevas formas de relacionarnos y renovadas posibilidades de formular proyectos de interculturalidad.

Los cursos de escuela para el desarrollo promueven el aprendizaje individual y colectivo desde un método experiencial y participativo, fortaleciendo la ciudadanía glocal y la gobernanza territorial. En ese marco el curso-taller “Ciudadanía Intercultural y solidaridad internacional para el Desarrollo” busca que las personas participantes sean capaces de analizar los procesos de ciudadanía intercultural en el Perú y en trabajo colectivo, plantear nuevos escenarios y estrategias en favor de la intervención socio educativa que realizamos.

Este curso-taller está dirigido a voluntarios, voluntarias, cooperantes y otros agentes locales, agentes de desarrollo que trabajen en entornos interculturales, nacionales o extranjeros que ya ejecutan o están iniciando una acción socio-educativa, contribuyendo a su proceso de inserción, intervención e integración socio comunitaria local.

Horas pedagógicas: 48 (24 presenciales y 24 virtuales)

FECHAS

- 24, 25 y 26 de julio: Presencial - Lima
- 26 de Julio al 10 de agosto: Aula Virtual

HORARIOS:

• Martes, miércoles y jueves de 9 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 a 5:30 p.m.

FONDO DE BECAS

Gracias al apoyo de Pan para el Mundo-Servicio Protestante para el Desarrollo (PPM-SPD) a Escuela para el Desarrollo, contamos con un fondo para brindar hasta un 85% de beca a los participantes que lo soliciten y sean evaluados favorablemente.

INVERSIÓN

S/. 960.00 (incluye matrícula, materiales, refrigerios, acceso y acompañamiento en Aula virtual, certificado de participación e IGV).

CUENTA DE RECAUDO

BBVA Banco Continental

Nombre de recaudo: Escuela para el Desarrollo

Código de Recaudo: 9065


Matrículas abiertas

INFORMES

coordinalima@escuela.org.pe

Teléf: (51-1) 264-9994 / 264-5189

Email address *
Descarga aquí la Presentación del Curso: http://bit.ly/PresentaciónCursoCISI
Nombres *
Your answer
Apellidos *
Your answer
Dirección de correo electrónico *
Your answer
Teléfono de contacto *
Your answer
Documento de Identidad *
Your answer
Género
Organización a la que pertenece *
Your answer
¿Desea aplicar al Fondo de Becas? *
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This form was created inside of ESCUELA para el desarrollo. Report Abuse - Terms of Service