Congregacion el Yo Soy (Examen 2-4) Retornando a Nuestras Raíces
Efectivamente, a los seguidores judíos de Yeshúa en el primer siglo, se les llamó "notzrim", "natzratim" o "nazarenos" y el término, por ejemplo, es usado por Tértulo, en el proceso legal contra Pablo de Tarso, que es descrito en el capítulo 24 de Hechos de los Apóstoles:
"Hemos descubierto que este hombre es una plaga que por todas partes anda provocando disturbios entre los judíos. Es cabecilla de la secta de los nazarenos". Hechos 24:5

Algunos opinan que el término distintivo de los discípulos de Iehoshúa documentado en
Maasé ha-Shelujím (Hechos de los Apóstoles.24.5) es Netzarím (Vástagos נצרים) , otros creen que es
(Nezirím (Príncipes נזרים) otros dicen que es Notzrím (Guardianes, o Cristianos en el hebreo moderno נוצרים .
(En este escrito se mostrará claramente que el término es Natzratím (יםִ תָ רְ צַנ) , no los residentes en Natzrat,
como literalmente se pudiese comprender, sino 'los discípulos del Rav de Natzrat o Yeshua de Natzrat'.
Es común dentro del ámbito hebreo que los discípulos de algún distinguido Rav, con
la intención de identificación, añadan la terminación plural im (ים ) al nombre del Rav o al
nombre de la ciudad del Rav. Por ejemplo, el término Tzadoquím (צדוקים Saduceos)
proviene del nombre Tzadoq (צדוק Sadoc), identifcándose como descendientes de Tzadoq
el kohen (sacerdote). Hoy en día entre los judíos jasidim aún se perpetúa esta práctica, por ejemplo, el
movimiento Lubavitch (ליובאוויטש ) toma como identidad el nombre de la ciudad en donde
floreció el movimiento, y por ello son identificados como Lubavitchim (ליובאוויטשים.)
También es el caso de los Breslovim (ברסלבים , discípulos de Najmán de Breslov (ברסלב;)
de manera similar los Natzratím (נצרתים ) son los discípulos de Iehoshúa de Natzrat (נצרת.)

Los primeros seguidores de Yeshua eran Judíos y nunca cambiaron de religion, ellos eran celosos de la bendita ley de Dios. Lo único que ellos entendieron es que su Mesías tanto esperado ya estaba entre ellos.
Por lo tanto aprendían de su Mesías Yeshua y mantenían el estudio de la ley de Dios.
Si hemos de ser fieles a la verdad (como debe ser) en los libros de historia encontraremos que el cristianismo histórico (mas conocido como Catolicismo romano) existe como tal desde el año 135 aprox., y que fue establecido como religión oficial recién en el año 325, durante el concilio de Nicea liderado por Constantino,(todo esto obviamente mucho tiempo después de la destrucción del templo en Jerusalem, cuando los judíos fueron expulsados tras las campañas militares de Tito en el año 70) por lo tanto es errado llegar a pensar que los discípulos directos de Yeshúa y el resto de los discípulos fueran llamados cristianos, ya que todos murieron antes del año 100 y aun después de este año, la mayoría de los creyentes seguían siendo judíos y practicando todas los preceptos, las fiestas y tradiciones del pueblo de Israel, por lo cual seguían siendo considerados simplemente parte del judaísmo.


Los primeros seguidores de Yeshua (los Natzratim) abandonaron la sinagoga y comenzaron a reunirse en las casas debido a que en la ciudad de Yavneh alrededor del siglo 1 al 4 (hay varias opiniones sobre el tiempo real y el autor de la misma) se formuló una maldición en forma de bendición llamada "La Birkat Haminim (La bendición contra los herejes) en lo que ahora se conoce como la Amida. La Amidá (En Hebreo: תפילת העמידה, Tefilat HaAmidáh "La Oración de Pié"), también conocida como Shmonéh Esreh (שמנה עשרה, Shmonéh Esreh "Las Dieciocho" en referencia al número de bendiciones que se incorporaron inicialmente. Ahora son 19 Bendiciones. La Amidá es el eje central del Judaísmo. Diariamente y por tres veces al día se recitan sus bendiciones, en el rezo de Shajarit por la mañana, en el rezo de Minjá por la tarde y en el rezo de Arbit o Maariv por la noche. Los natzratim fueron desapareciendo y asimilandose por causa de las persecusiones Romanas.

El Concilio de Nicea I (o Primer Concilio de Nicea) fue un sínodo de obispos cristianos (catolicos) que tuvo lugar entre el 20 de mayo y el 19 de junio de 325 en la ciudad de Nicea de Bitinia en el Imperio romano. Esta ciudad hoy es llamada en turco İznik y forma parte de la provincia de Bursa en Turquía. Fue convocado por el emperador romano Constantino I y es considerado el primer concilio ecuménico por las Iglesias que se reconocen católicas. El emperador Constantino I había dado muestras de sus simpatías por el cristianismo mediante el Edicto de Milán de 313, por el cual dio a los cristianos (catolicos) la libertad para reunirse y practicar su culto sin miedo a sufrir persecuciones. Años después se enfrentó a Licinio, que dominaba la parte oriental del Imperio romano, y lo derrotó en 323. Constantino era consciente de las numerosas divisiones que existían en el seno del cristianismo, por lo que, siguiendo la recomendación de un sínodo dirigido por Osio de Córdoba en ese mismo año, decidió convocar un concilio ecuménico de obispos en la ciudad de Nicea, donde se encontraba el palacio imperial de verano. El propósito de este concilio era establecer la paz religiosa y construir la unidad de la iglesia romana .

Los primeros seguidores de Yeshua sufrieron persecución y se esparcieron dejando un terreno amplio a los creyentes helenizados los cuales introdujeron sus herejías y dogmas. Esta institución helenizada que ahora se conoce como la religion Católica (auto llamada Cristiana) se desvió de la verdadera enseñanza de Yeshua. Un tiempo más tarde surge lo que se conoce como la reforma protestante la cual inicio con Martin Lutero y la que dió lugar al nacimiento del Cristianismo.

Email address *
Examen a continuación.
Por favor comience con su nombre completo.
Nombre Completo *
Your answer
A los seguidores judíos de Yeshua en el primer siglo, se les llamó "notzrim", "natzratim" o "nazarenos" *
Que significa Netzarím?
Nezirím significa:
Notzrím en hebreo moderno significa:
Como son identificados los discípulos de cada maestro en la mente hebrea?
Como eran los primeros seguidores de Yeshua con respecto a la ley de Dios?
Cambiaron de religion los primeros discípulos?
Porque abandonaron la sinagoga los primeros seguidores de Yeshua?
Que fue el concilio de Nicea?
Que propósito tuvo el concilio de Nicea?
Cuando comenzó el Cristianismo que ahora conocemos?
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
reCAPTCHA
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service