Usando Python para interactuar con el sistema operativo
Usando Python para interactuar con el sistema operativo

Curso online
Comienzo: sábado 8 de enero
Horario: sábados de 9 a 13, hora de Buenos Aires, GMT-3
Horas: 40, en diez clases de 4 horas

Organiza: Escuela de Formación continua del Centro de Graduados de Ingeniería de la UBA

ESTE CURSO FORMA PARTE DE LA TEMPORADA 2022 ===> "Become a Deep Learning Engineer in a year"
Si te interesa ganar desde U$S 2000 dólares por mes trabajando part-time desde tu casa, no podés perderte este curso

Arancel del curso: AR$ 12.900 (Se puede abonar con tarjeta de crédito desde otros países)
Precio abonando antes del 10 de diciembre: AR$ 10.900

Acerca de este Curso

Al final de este curso, podrás manipular archivos y procesos en el sistema operativo de tu computadora. También habrás aprendido acerca de las expresiones regulares, una herramienta muy poderosa para procesar archivos de texto, y aprenderás a usar la línea de comandos de Linux en una máquina virtual. Y, esto puede parecer una exageración en este momento, pero también escribirás un programa que procese un montón de errores en un archivo de registro real y luego genere un archivo de resumen. Esa es una habilidad muy útil para que la conozcan los especialistas en TI.

Comenzaremos explorando cómo ejecutar Python localmente y cómo organizar y usar código en diferentes archivos de Python. Luego, aprenderemos a leer y escribir diferentes tipos de archivos y a usar subprocesos y flujos de entrada. También nos sumergiremos en las secuencias de comandos Bash y las expresiones regulares, ambas herramientas muy poderosas para cualquiera que trabaje con sistemas. Incluso tocaremos las pruebas automáticas, que nos permiten automatizar la forma en que verificamos si nuestro código es correcto. Para terminar, juntaremos todo esto utilizando las herramientas que hemos adquirido para procesar datos y generar informes automáticos.

También explicaremos cómo configurar tu propio entorno de desarrollo en tu máquina. Este es un paso clave para poder escribir e implementar potentes herramientas de automatización.

Programa - Qué aprenderás en este curso

Repaso rápido del curso "Crash Course on Python" (empezamos desde cero)

- Introduction to Programming - Introduction to Python - Hello World
- Basic Python Syntax: Expressions and Variables - Functions - Conditionals
- Loops: While Loops - For Loops - Recursion
- Strings, Lists and Dictionaries
- Object Oriented Programming
- Final Project


SEMANA 1 - Getting Your Python On

En este módulo, aprenderás sobre los diferentes tipos de sistemas operativos y cómo podés preparar tu código Python para interactuar con el sistema operativo. Aprenderemos cómo configurar tu entorno e instalar módulos de Python adicionales que te ayudarán en el camino. Describiremos el lenguaje interpretado frente al compilado y en qué se diferencian entre sí. Nos sumergiremos en los beneficios de la automatización y señalaremos los errores comunes para que puedas evitarlos. Por último, aprenderemos sobre Qwiklabs, que se utilizará para evaluaciones calificadas.

SEMANA 2 - Managing Files with Python

En este módulo, aprenderás a leer y escribir en archivos y los comandos que te permitirán hacer esto. Aprenderemos la importancia de administrar archivos y cómo podemos navegar por diferentes directorios. Entenderemos cómo trabajar con archivos y cómo existe una capa de abstracción entre Python y el sistema operativo. Por último, profundizaremos en el aprendizaje de los archivos CSV y la mejor forma de utilizarlos.

SEMANA 3 - Regular Expressions

En este módulo, aprenderás qué es una expresión regular y por qué usarías una. Nos sumergiremos en los conceptos básicos de las expresiones regulares y daremos ejemplos de comodines, calificadores de repetición, caracteres de escape y más. A continuación, exploraremos las expresiones regulares avanzadas y profundizaremos en los calificadores de repetición. Abordarás nuevos ejercicios como capturar grupos y extraer PID usando expresiones regulares. Por último, te proporcionaremos una hoja de referencia que te servirá como guía de referencia para las expresiones regulares.

SEMANA 4 - Managing Data and Processes

En este módulo, aprenderemos a leer y escribir en archivos de datos en función de una interacción con el usuario. A lo largo del camino, nos sumergiremos en las transmisiones estándar, las variables de entorno y los argumentos de la línea de comandos. A continuación, pasaremos a los subprocesos de Python, incluidos los comandos del sistema y cómo se pueden usar. Revisaremos cómo obtener resultados de un comando del sistema y profundizaremos en la administración de subprocesos, incluido cómo verificar los valores de salida y manipular los valores de salida normales frente a los de error. Finalmente, analizaremos los archivos de registro de procesamiento y cubriremos qué es un archivo de registro, cómo filtrar los archivos de registro mediante expresiones regulares y cómo comprender la salida capturada de los archivos de registro.

SEMANA 5 - Testing in Python

En este módulo aprenderás a crear pruebas en Python. Cubriremos de qué se tratan las pruebas y profundizaremos en las diferencias entre las pruebas manuales y las automatizadas. A continuación, exploraremos qué se pretende hacer con las pruebas unitarias y cómo escribirlas. Luego, aprenderemos sobre otros conceptos de prueba como pruebas de caja negra versus pruebas de caja blanca y cómo el desarrollo impulsado por pruebas puede enmarcar la forma en que diseñás y escribis tu código. Finalmente, aprenderás sobre errores y excepciones, y cómo combatirlos.

SEMANA 6 - Bash Scripting

En este módulo estarás expuesto a lo que el sistema operativo Linux tiene para ofrecer y aprenderás acerca de las secuencias de comandos Bash. Repasaremos los comandos básicos de Linux y exploraremos los muchos procesos que Linux tiene para ofrecer, incluido un concepto clave llamado redirección. Luego, profundizaremos en la creación de scripts bash utilizando variables y globs. Finalmente, aprenderemos sobre conceptos avanzados de bash y desarrollaremos una comprensión de cuándo usar bash versus Python.

SEMANA 7 - Final Project

En este módulo, pondrás en práctica todo lo que aprendiste hasta ahora. Aplicarás tus conocimientos de secuencias de comandos para abordar un proyecto final desafiante: escribir una secuencia de comandos que busque un error específico en los archivos de registro. Crearás una declaración del problema para comprender el desafío, realizarás algunas investigaciones para ver qué opciones están disponibles y luego comenzarás a planificar cómo pensás resolver el problema. Por último, ¡escribirás el código para implementar tu solución!

Consultas :
Por mail a marketing@graduadosfiuba.org
Por Whatsapp: +54 9 11 2475-2826
Toda la info en www.graduadosfiuba.org
Sign in to Google to save your progress. Learn more
Email *
Apellido *
Nombres *
Celular (Solo números) *
¿Es Graduado FIUBA? *
Localidad de residencia *
¿Te interesa participar en la cooperativa de trabajo?
Clear selection
Otra casilla de correo
Teléfono Particular
Carrera - Facultad - Universidad (En curso SI/NO)
Año de Graduación
Institución Relacionada
Posición que ocupa
Comentarios y Sugerencias
Submit
Clear form
Never submit passwords through Google Forms.
This form was created inside of Centro de Graduados de la Facultad de Ingenieria. Report Abuse