MODELO SPLIT
El trabajo remoto ha llegado para quedarse, esta modalidad si bien no es nueva, lo ha sido para muchas empresas, algunas se han visto forzadas a hacerlo y otras la han visto como una gran oportunidad. Otro hecho es que la implementación del trabajo remoto, requiere nuevas conductas en colaboradores y sus líderes.

Uno de los mayores riesgos que representa esta nueva modalidad, es el distanciamiento social, este término se refiere a la desconexión no solo fisica, sino sobre todo emocional que los miembros de un equipo pueden experiemntar con su compañeros y con la organización como tal.

El modelo SPLIT identifica cinco factores que, si no se mitigan, pueden aumentar la distancia social en los colaboradores, te invitamos a completar este instrumento que te ayudará a visualizar cómo están en relación con cada uno de estos factores los líderes de su organización.

En las siguientes secciones se presentarán una serie de enunciados, para cada uno deberá seleccionar qué tan de acuerdo está, según su percepción de la gestión de los líderes de la organización. 1 significa "En total desacuerdo", 2 "En desacuerdo", 3 "Ni de acuerdo ni en desacuerdo", 4 "De acuerdo" y 5 "Totalmente de acuerdo". Favor complétalo de la forma más transparente posible, seleccione la primera opción que le venga a la mente, sin racionalizar tanto sus respuestas. Por otro lado, es importante que describa el estado actual de la gestión de los líderes, no el que debería ser.

Cabe destacar que los resultados obtenidos en este ejercicio le ayudarán a tener noción de cómo los líderes están gestionando a sus equipos de forma remota, sin embargo, es solamente su punto de vista, para tener un diagnóstico real de la gestión del trabajo a distancia dentro de la organización, se requeriría realizar ejercicios y dinámicas adicionales.

Le pedimos su correo electrónico, para enviarle sus resultados, favor verificar colocarlo de forma correcta.
Sign in to Google to save your progress. Learn more
Email *
Nombre o identificación *
Puesto *
Organización *
Tipo de industrial *
Next
Clear form
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy