COVID-19 IMPACT study (ES)
Programa de investigación

Investigación de Sentimientos y Comportamientos relacionados con COVID-19 (COVID-19 IMPACT)

El coronavirus COVID-19 se ha convertido en una pandemia mundial. La mitigación del virus depende de limitar comportamientos para reducir la propagación del virus. Necesitamos sugerencias sobre la mejor manera de garantizar el cumplimiento de los comportamientos que promueven la salud y/o manejar las emociones negativas asociadas con la pandemia. Recientemente, una revisión publicada en The Lancet destacó la necesidad de más investigación centrada en el impacto psicológico de las pandemias y el aislamiento. Por tanto, los científicos conductuales de todo el mundo están tratando de comprender los aspectos psicológicos y conductuales asociados con el aislamiento y el virus en general. El objetivo general del programa COVID-IMPACT es comprender los aspectos psicológicos y comportamentales asociados con la pandemia del COVID-19.

Se le pide que complete una serie de cuestionarios en línea y, si lo desea, recibir cuestionarios adicionales para proporcionarnos información progresiva durante un período de 8 semanas. La primera evaluación tomará unos 30 minutos y la siguiente 10 minutos.

Durante la encuesta, se le invita a responder preguntas sobre
- Demografía.
- Si fuma, hace ejercicio o bebe alcohol.
- Si sigue las pautas de auto-aislamiento.
- Sus creencias sobre el virus.
- Sus niveles de ansiedad y depresión.
- Sus mecanismos para hacer frente al aislamiento.
- Sus emociones positivas y negativas.

No se espera que encuentre ningún riesgo, inconveniente o daño por su participación. Además, no habrá riesgo de posible identificación, ya que el diligenciamiento de la encuesta es anónimo.

Sus datos solo se almacenarán durante un máximo de 5 años de acuerdo con las leyes de datos personales y el GDPR (Reglamento General de Protección de Datos). Sólo los investigadores del proyecto tendrán acceso a todos los datos que serán confidenciales y anónimos.

Sus respuestas nos ayudarán a diseñar intervenciones para personas en aislamiento, pero también a mantener a la población sana. Por lo tanto, su beneficio será altruista. No hay beneficio monetario.

Puede finalizar su participación en cualquier momento. En ese caso, cualquier información provista por usted será destruida.

Todos los datos recopilados se codificarán en el programa estadístico SPSS y se almacenarán en un disco duro externo que se mantendrá guardado en el Laboratorio ACThealthy de la Universidad de Chipre. El acceso a dichos archivos electrónicos requerirá el uso de un código de seguridad conocido solo por los Científicos del Proyecto y el Coordinador del Proyecto. El personal de investigación del estudio, así como los reguladores y los miembros de los comités de ética pertinentes se comprometen a respetar estrictamente la confidencialidad y las leyes de protección de datos y la confidencialidad de los participantes del estudio. En caso de publicar los resultados del estudio, se garantizará la confidencialidad de las personas, ya que no se mencionará ninguna información personal de los participantes que pueda conducir a su identificación. Los formularios de consentimiento y los datos en formato electrónico se destruirán después de 5 años a partir de la realización de la investigación, en conformidad con el Artículo 5 (No.1) y el Considerando (39) del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR). La duración de 5 años se considera suficiente para el análisis de los datos y la publicación de artículos científicos.

Comuníquese con el Jefe del Servicio de Apoyo a la Investigación de la Universidad de Chipre para cualquier queja relacionada con esta investigación. El siguiente es el nombre y los datos de contacto:

Jefe del Servicio de Apoyo a la Investigación de la Universidad de Chipre, Dr. Marios Demetriades
Tel: 222894287, Fax: 22895506
Correo electrónico: demetriades.a.marios@ucy.ac.cy

Para obtener más información o aclaraciones sobre el proyecto de investigación, puede comunicarse con los coordinadores, el Dr. Angelos Kassianos en kassianos.angelos@ucy.ac.cy y la Dra. Maria Karekla en mkarekla@ucy.ac.cy.

Complete su correo electrónico cada vez que complete cuestionarios


Para obtener mayor información sobre la traducción al español de la presente encuesta, puede dirigirse al profesor Francisco J. Ruiz, email: franciscoj.ruizj@konradlorenz.edu.co

Tenga en cuenta que el estudio recibió la aprobación ética del Comité Nacional de Bioética de Chipre (ref.: ΕΕΒΚ ΕΠ 2020.01.60).
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy