Preparing for Google Cloud Certification: Cloud Engineer Professional Certificate en Español
Preparing for Google Cloud Certification: Cloud Engineer Professional Certificate en Español

Encuentro gratuito online
Sábado 30 de octubre de 9 a 13, hora de Buenos Aires, GMT-3

PROGRAMA ESPECIALIZADO - 6 CURSOS

Acerca de este Programa Especializado

En 2019, Global Knowledge clasificó Google Cloud Professional Cloud Architect como una de las certificaciones mejor pagadas de TI.

Este programa le proporciona las habilidades para impulsar su carrera de arquitectura en la nube y le ofrece una ruta para obtener la certificación Google Cloud Professional Cloud Architect, reconocida en la industria. Implementará elementos de soluciones, incluidos los componentes de la infraestructura, como las redes, los sistemas y los servicios de aplicaciones. Obtendrá experiencia real a través de proyectos de Qwiklabs que podrá compartir con posibles empleadores.

Además, podrás practicar habilidades clave para el trabajo, como analizar casos, identificar puntos de análisis técnicos, desarrollar soluciones propuestas y probar sus habilidades con los Labs de desafío del monitoreo de actividades. Para los participantes que quieran certificarse, este programa ofrece preguntas de muestra similares a las del examen y soluciones y cuestionarios de práctica que simulan la experiencia de realizar el examen.

Después de completar este programa, obtendrá un certificado de finalización que podrá compartir en su red profesional y con sus posibles empleadores. Si quiere obtener su certificación de Google Cloud, deberá registrarse y aprobar el examen de certificación. Este programa le permite adquirir las habilidades para tomar el examen de certificación, pero la certificación y su tarifa no se incluyen en el costo de este programa de capacitación.

Cursos en este Programa Especializado
CURSO 1 - Google Cloud Fundamentals: Core Infrastructure en Español

En este curso, se presentan conceptos y terminología importantes para trabajar con Google Cloud Platform (GCP). No solo aprenderá sobre muchos de los servicios de procesamiento y almacenamiento disponibles en Google Cloud Platform (como Google App Engine, Google Compute Engine, Google Kubernetes Engine, Google Cloud Storage, Google Cloud SQL y BigQuery), sino que también los comparará. Aprenderá sobre herramientas de administración de recursos y políticas, como la jerarquía de Google Cloud Resource y Google Cloud Identity and Access Management. Los labs prácticos le proporcionan habilidades básicas para trabajar con GCP.

CURSO 2 - Essential Cloud Infrastructure: Foundation en Español

En este curso acelerado se brinda a los participantes una introducción a los servicios de infraestructura y plataforma flexibles y completos que proporciona Google Cloud Platform. Mediante una serie de clases por video, demostraciones y labs prácticos, los participantes pueden explorar y, también, implementar elementos de soluciones, incluidos componentes de infraestructura, como redes, máquinas virtuales y servicios de aplicaciones. Aprenderá a usar Google Cloud Platform mediante Console y Cloud Shell. También se familiarizará con la función de un arquitecto de nube, enfoques para el diseño de la infraestructura y la configuración de redes virtuales con una nube privada virtual (VPC), proyectos, redes, subredes, direcciones IP, rutas y reglas de firewall.

Requisitos previos

Para aprovechar al máximo este curso, los participantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Haber completado el curso Google Cloud Platform Fundamentals (Core Infrastructure o AWS Professionals) o contar con experiencia equivalente
• Tener conocimientos básicos sobre herramientas de línea de comandos y entornos del sistema operativo Linux • Tener experiencia en operaciones de sistemas, incluidas la implementación y la administración de aplicaciones, tanto a nivel local como en un entorno de nube pública

CURSO 3 - Essential Cloud Infrastructure: Core Services en Español

En este curso acelerado a pedido, se brinda a los participantes una introducción a los servicios de infraestructura y plataforma flexibles y completos que proporciona Google Cloud Platform. Mediante una serie de clases por video, demostraciones y labs prácticos, los participantes pueden explorar y, también, implementar elementos de soluciones, incluidos componentes de infraestructura, como redes, sistemas y servicios de aplicaciones. Además, en este curso se estudia la implementación de soluciones prácticas como la interconexión segura de redes, las claves de encriptación proporcionadas por el cliente, la administración de seguridad y accesos, las cuotas, la facturación y la supervisión de recursos.

Requisitos previos:

Para aprovechar al máximo este curso, los participantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Haber completado el curso Google Cloud Platform Fundamentals (Core Infrastructure o AWS Professionals) o tener experiencia equivalente
• Haber completado el curso Essential Cloud Infrastructure: Foundation o tener experiencia equivalente
• Tener conocimientos básicos sobre herramientas de línea de comandos y entornos del sistema operativo Linux
• Tener experiencia en operaciones de sistemas, incluidas la implementación y la administración de aplicaciones, tanto a nivel local como en un entorno de nube pública

CURSO 4 - Elastic Cloud Infrastructure: Scaling and Automation en Español

En este curso acelerado a pedido, se brinda a los participantes una introducción a los servicios de infraestructura y plataforma flexibles y completos que proporciona Google Cloud Platform. Mediante una serie de clases por video, demostraciones y labs prácticos, los participantes pueden explorar y, también, implementar elementos de soluciones, incluidos componentes de infraestructura, como redes, sistemas y servicios de aplicaciones. Además, se tratan temas como la implementación de soluciones prácticas, la interconexión segura de redes, el balanceo de cargas, el ajuste de escala automático, la automatización de infraestructura y los servicios administrados.

Requisitos previos: Para aprovechar al máximo este curso, los participantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Haber completado el curso Google Cloud Platform Fundamentals (Core Infrastructure or AWS Professionals) o tener experiencia equivalente
• Haber completado el curso Essential Cloud Infrastructure: Foundation o tener experiencia equivalente
• Haber completado el curso Essential Cloud Infrastructure: Core Services o tener experiencia equivalente
• Tener conocimientos básicos sobre herramientas de línea de comandos y entornos del sistema operativo Linux
• Tener experiencia en operaciones de sistemas, incluidas la implementación y la administración de aplicaciones, tanto a nivel local como en un entorno de nube pública

CURSO 5 - Architecting with Google Kubernetes Engine: Foundations en Español

En este curso, “Architecting with Google Kubernetes Engine: Foundations”, obtendrá información sobre el diseño y los principios de Google Cloud Platform, además de una introducción a la creación y administración de contenedores de software y a la arquitectura de Kubernetes. Este curso forma parte de una especialización enfocada en la compilación de infraestructuras de procesamiento eficientes mediante Kubernetes y Google Kubernetes Engine (GKE). En esta especialización, los participantes aprenderán a implementar y administrar aplicaciones alojadas en contenedores, tanto en GKE como en otros servicios que proporciona Google Cloud Platform. Mediante una serie de presentaciones, demostraciones y labs prácticos, los participantes pueden explorar e implementar elementos de soluciones, incluidos los componentes de la infraestructura, como los Pods, los contenedores, las implementaciones y los servicios, además de las redes y los servicios de aplicaciones.

Esta especialización también abarca la implementación de soluciones prácticas, incluidas la administración de acceso y seguridad, y la administración y supervisión de recursos.

CURSO 6 - Preparing for Google Associate Cloud Engineer Exam Español

En este curso los candidatos potenciales podrán estructurar su preparación para el examen de Associate Cloud Engineer. En la sesión, se analizarán la estructura y el formato del examen, así como su relación con otras certificaciones de Google Cloud. A través de lecciones, demostraciones y labs prácticos, los candidatos se familiarizarán con los temas incluidos en el examen. Este curso solo no es suficiente como preparación para que los candidatos aprueben el examen de certificación de Associate Cloud Engineer. Sin embargo, podrán entender mejor las áreas que aborda el examen y explorar los recursos recomendados que proporcionan Google y Qwiklabs a fin de prepararse para el examen y elaborar su propio plan de estudio personal.
Sign in to Google to save your progress. Learn more
Email *
Apellido *
Nombres *
Celular (Solo números) *
¿Es Graduado FIUBA? *
Localidad de residencia *
¿Te interesa participar en la cooperativa de trabajo?
Clear selection
Otra casilla de correo
Teléfono Particular
Carrera - Facultad - Universidad (En curso SI/NO)
Año de Graduación
Institución Relacionada
Posición que ocupa
Comentarios y Sugerencias
Submit
Clear form
Never submit passwords through Google Forms.
This form was created inside of Centro de Graduados de la Facultad de Ingenieria. Report Abuse