Google IT Automation with Python
Google IT Automation with Python - Professional Certificate

Jueves 11 de noviembre de 18.30 a 21.30, hora de Buenos Aires, Argentina GMT-3
Taller gratuito online

ACTIVIDAD GRATUITA Y ABIERTA A TODA LA COMUNIDAD

Este certificado de seis cursos para principiantes, desarrollado por Google, está diseñado para proporcionar a los profesionales de TI las habilidades en demanda, incluidas Python, Git y automatización de TI, que pueden ayudarte a avanzar en tu carrera.

Saber escribir código para resolver problemas y automatizar soluciones es una habilidad crucial para cualquiera en TI. Python, en particular, es ahora el lenguaje de programación más solicitado por los empleadores.
https://insights.dice.com/2019/10/08/python-java-top-languages-employers/

Este programa se basa en tus bases de TI para ayudarte a llevar tu carrera al siguiente nivel. Está diseñado para enseñarte cómo programar con Python y cómo usar Python para automatizar las tareas comunes de administración del sistema. También aprenderás a usar Git y GitHub, solucionar problemas y depurar problemas complejos y aplicar la automatización a escala mediante la administración de la configuración y la nube.

Este certificado se puede completar en aproximadamente 6 meses y está diseñado para prepararte para una variedad de roles en TI, como puestos más avanzados de Especialista en soporte de TI o Administrador de sistemas junior. Una vez completado, podés compartir tu información con empleadores potenciales, como Walmart, Sprint, Hulu, Bank of America, Google (¡por supuesto!) Y más.

Te recomendamos que tengas Python instalado en tu máquina. Para algunos cursos, necesitarás una computadora donde puedas instalar Git o pedirle a tu administrador que te lo instale.

Si deseás aprender los fundamentos del soporte de TI, consultá el Certificado profesional de soporte de TI de Google para principiantes: https://www.coursera.org/professional-certificates/google-it-support

Consultá todos los certificados de carrera de Googleen: https://www.coursera.org/google-career-certificates


Cursos en este Certificado profesional

CURSO 1: Crash Course on Python

Este curso está diseñado para enseñarte los fundamentos para escribir programas simples en Python utilizando las estructuras más comunes. No se necesita experiencia previa en programación. Al final de este curso, comprenderás los beneficios de la programación en roles de TI; ser capaz de escribir programas simples usando Python; descubrir cómo encajan los componentes básicos de la programación; y combinar todo este conocimiento para resolver un problema de programación complejo. Comenzaremos por sumergirnos en los conceptos básicos de la escritura de un programa de computadora. A lo largo del camino, obtendrás experiencia práctica con conceptos de programación a través de ejercicios interactivos y ejemplos del mundo real. Rápidamente comenzarás a ver cómo las computadoras pueden realizar una multitud de tareas; solo tenés que escribir un código que les diga qué hacer.

CURSO 2: Using Python to Interact with the Operating System

Al final de este curso, podrás manipular archivos y procesos en el sistema operativo de tu computadora. También habrás aprendido acerca de las expresiones regulares, una herramienta muy poderosa para procesar archivos de texto, y aprenderás a usar la línea de comandos de Linux en una máquina virtual. Y, esto puede parecer una exageración en este momento, pero también escribirás un programa que procese un montón de errores en un archivo de registro real y luego genere un archivo de resumen. Esa es una habilidad muy útil para que la conozcan los especialistas en TI. Comenzaremos explorando cómo ejecutar Python localmente y cómo organizar y usar código en diferentes archivos de Python. Luego, aprenderemos a leer y escribir diferentes tipos de archivos y a usar subprocesos y flujos de entrada. También nos sumergiremos en las secuencias de comandos Bash y las expresiones regulares, ambas herramientas muy poderosas para cualquiera que trabaje con sistemas. Incluso tocaremos las pruebas automáticas, que nos permiten automatizar la forma en que verificamos si nuestro código es correcto. Para terminar, juntaremos todo esto utilizando las herramientas que hemos adquirido para procesar datos y generar informes automáticos. También explicaremos cómo configurar tu propio entorno de desarrollador en tu máquina. Este es un paso clave para poder escribir e implementar potentes herramientas de automatización.

CURSO 3: Introduction to Git and GitHub

En este curso, aprenderás a realizar un seguimiento de las diferentes versiones de su código y archivos de configuración mediante un popular sistema de control de versiones (VCS) llamado Git. También veremos cómo configurar una cuenta con un servicio llamado GitHub para que puedas crear tus propios repositorios remotos para almacenar tu código y configuración. A lo largo de este curso, aprenderás sobre la funcionalidad principal de Git para que puedas comprender cómo y por qué se usa en las organizaciones. Analizaremos las funciones básicas y más avanzadas, como las ramas y la fusión. Demostraremos cómo tener un conocimiento práctico de un VCS como Git puede ser un salvavidas en situaciones de emergencia o durante la depuración. Y luego exploraremos cómo usar un VCS para trabajar con otros a través de repositorios remotos, como los proporcionados por GitHub. Al final de este curso, podrás almacenar el historial de tu código en Git y colaborar con otros en GitHub, ¡donde también comenzarás a crear tu propio portafolio! Para seguir y completar las evaluaciones, necesitarás una computadora donde puedas instalar Git o pedirle a tu administrador que te lo instale.

CURSO 4: Troubleshooting and Debugging Techniques

En este curso, te brindaremos las herramientas para identificar y resolver rápidamente los problemas del mundo real que puedas encontrar en tu puesto de TI. Veremos un montón de estrategias y enfoques diferentes para abordar los errores más comunes de su código e infraestructura de TI. Aprenderás estrategias para abordar casi cualquier problema técnico y luego verás cómo se aplican para resolver diferentes escenarios del mundo real. Elegimos ejemplos que incluyen problemas generales del sistema, problemas con el software que escribió otra persona y problemas con los programas que escribimos. Hablaremos de los problemas que pueden afectar a cualquier sistema operativo y también veremos los desafíos específicos de ciertas plataformas y lenguajes de scripting. Recomendamos encarecidamente que hayas tomado los cursos anteriores de este programa o que ya tengas conocimientos de Python y Linux para que puedas seguir nuestros ejemplos de solución de problemas.

CURSO 5: Configuration Management and the Cloud

En este curso aprenderás a aplicar la automatización para administrar flotas de computadoras. Comprenderás cómo automatizar el proceso para implementar nuevas computadoras, mantener esas máquinas actualizadas, administrar cambios a gran escala y mucho más. Analizaremos la gestión de las máquinas físicas que se ejecutan en nuestras oficinas y las máquinas virtuales que se ejecutan en la nube. Comenzaremos analizando una técnica de automatización llamada administración de configuración, que te permite administrar la configuración de nuestras computadoras a escala. Específicamente, aprenderás a usar Puppet, el estándar actual de la industria para la administración de configuraciones. Veremos algunos ejemplos simples y luego veremos cómo podemos aplicar los mismos conceptos a casos más complejos. ¡Serás un maestro de marionetas en poco tiempo! Más adelante, ampliarás tus habilidades de automatización al comprender cómo usar la nube para ayudar a escalar tu infraestructura. Verás algunas de las mejores prácticas para manejar cientos de máquinas virtuales que se ejecutan en la nube y solucionar problemas cuando las cosas no salen según lo planeado.

CURSO 6: Automating Real-World Tasks with Python

En el curso final, uniremos los conceptos que has aprendido hasta ahora. Abordarás escenarios del mundo real en Qwiklabs que te desafiarán a usar múltiples habilidades a la vez. Primero, analizaremos más de cerca cómo usar módulos externos de Python para ampliar las capacidades de tu código y dedicaremos algún tiempo a aprender a usar la documentación para aprender un nuevo módulo. Por ejemplo, usaremos la biblioteca de imágenes de Python (PIL) para crear y modificar imágenes. Te mostraremos algunos ejemplos simples de cómo realizar tareas comunes en el material del curso, pero dependerá de vos explorar la documentación del módulo para descubrir cómo resolver problemas específicos. A continuación, te mostraremos cómo comunicarte con el mundo fuera de tu código. Utilizarás la serialización de datos para convertir los objetos en memoria en mensajes que se pueden enviar a otros programas. Tu programa enviará mensajes a través de la red a interfaces de programación de aplicaciones (API) que ofrecen otros programas. Para aquellos momentos en los que tu código necesita hablar con una persona en lugar de un programa, también aprenderás a enviar mensajes de correo electrónico. Al final de este curso, podrs tomar una descripción de un problema y utilizar tus habilidades para crear una solución, tal como lo harías en el trabajo. En tu proyecto final final, se te dará una descripción de lo que necesita tu cliente, ¡y dependerá de vos crear un programa para hacerlo!


PROGRAMA PARA ESTA CLASE

Vamos a hacer un repaso de los capítulos 1 a 5 del curso uno de este certificado profesional, Crash Course on Python, para prepararnos para aprobar el proyecto final de este curso.

1 - Introduction to Programming
2 - Basic Python Syntax
3 - Loops
4 - Strings, Lists and Dictionaries
5 - Object Oriented Programming
Sign in to Google to save your progress. Learn more
Email *
Apellido *
Nombres *
Celular (Solo números) *
¿Es Graduado FIUBA? *
Localidad de residencia *
¿Te interesa participar en la cooperativa de trabajo?
Clear selection
Otra casilla de correo
Teléfono Particular
Carrera - Facultad - Universidad (En curso SI/NO)
Año de Graduación
Institución Relacionada
Posición que ocupa
Comentarios y Sugerencias
Invitado por *
Submit
Clear form
Never submit passwords through Google Forms.
This form was created inside of Centro de Graduados de la Facultad de Ingenieria. Report Abuse