Encuesta del IDPC sobre el COVID-19
La pandemia del COVID-19 es un reto global muy significativo, con ramificaciones de gran calado para nuestra sociedad tal como la conocemos. Las comunidades que han sido durante años el blanco de la "guerra contra las drogas", y que viven en contextos de vulnerabilidad, exclusión, estigma y criminalización, van a sufrir de forma diferenciada y desproporcionada las consecuencias negativas de esta pandemia.

Mediante esta encuesta, el secretariado del Consorcio International sobre Políticas de Drogas (IDPC por sus siglas en inglés) pretende apoyar a nuestra diversa membresía, y a otros compañeros y compañeras en la sociedad civil, para documentar esta situación y su rápida evolución. También queremos llegar a un entendimiento común sobre los retos emergentes que enfrentan nuestras organizaciones, y las comunidades que representamos o servimos. La información que obtengamos será además utilizada para informar cualquier acción colectiva que tomemos en el futuro, en tanto que movimiento para la reforma de las políticas de drogas, en respuesta a esta crisis emergente.

La encuesta tiene cuatro partes sustantivas:
- Parte 1. Datos de contacto básicos.
- Parte 2. Retos y respuestas del gobierno.
- Parte 3. Respuestas de la sociedad civil o comunidades.
- Parte 4. Otros comentarios.
Solo es obligatorio responder a la "Parte 1 - Información básica". El resto de cuestiones son optativas, y las pueden responder solo si lo consideran apropiado.

A lo largo de toda la encuesta les animamos a incluir hipervínculos a noticias, artículos, documentos oficiales, o a cualquier otra fuente o contenido que consideren interesante (en cualquier lengua).

Somos conscientes de que estamos ante una situación que cambia día a día, por lo que esta encuesta no se llevará a cabo una única vez. Seguirá en línea permanentemente, y les animamos a que la rellenen tantas veces como lo consideren necesario para incluir nueva información. Utilizaremos las respuestas que hayamos recibido al final de cada martes (23:59 hora de Londres) para preparar actualizaciones semanales que distribuiremos a través de los canales de comunicación del IDPC.

Otras organizaciones están coordinando ejercicios de recopilación de datos similares sobre otros aspectos específicos del COVID-19, y sobre otras materias relacionadas con las políticas de drogas. Estamos publicando una lista actualizada de estos ejercicios en el centro de recursos sobre el COVID-19 del IDPC: https://idpc.net/alerts/2020/03/covid19-important-information. Esta encuesta tiene por objetivo complementar, que no duplicar, la información recogida por otros.
Aviso sobre protección de datos
Al clickar "Sí" en el campo inferior, usted prestará su consentimiento para que sus datos personales (en la medida en que los proporcione) sean procesados y conservados en un servidor seguro del IDPC, a fín de que podamos ponernos en contacto y compartir información con nuestras audiencias y comunidades sobre cualquier hecho relevante relativo al COVID-19, de acuerdo con el Reglamento General sobre Protección de Datos (RGPD). Puede revocar su consentimiento en cualquier momento escribiendo a: contact@idpc.net.
Estoy de acuerdo con los términos anteriores: *
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy