Registro en II Foro Virtual 2019: Miércoles, 15/mayo/2019 - 8am (horario Costa Rica)
Tema: ¿Cómo “duplicar la producción” de biogás a través de una estufa a biogás?

Expositor/a: Joaquín Víquez Arias, de Costa Rica - Coordinación Técnica de la RedBioLAC

Resumen: El biogás es probablemente el beneficio más directo y tangible que ofrece un biodigestor. Puede ser aprovechado de diferentes formas, siendo el uso térmico uno de los más utilizados, (ej. cocción de alimentos). Para cocinar usualmente se usan estufas artesanales que se les asigna poca importancia, pues mientras enciendan y la llama se vea azul, el usuario esta satisfecho.

Pero en investigaciones recientes realizadas en la Universidad EARTH, a través de Proyecto de Graduación, hemos determinado que la eficiencia térmica de una estufa es extremadamente importante para terminar de valorizar el biodigestor, a tal punto que literalmente se puede “duplicar la producción” de biogás, con solo poner atención a la estufa.

Claro esta, la estufa no duplica el volumen del biogás como tal, pero sí se puede duplicar su eficiencia térmica, y esto es básicamente duplicar el biogás en térmicos energéticos. Este webinar hace un resumen de cómo se quema el biogás, y por tanto cómo es que debe funcionar una estufa. Con esto trataremos de aterrizar algunos diseños al que hemos llegado para mejorar esta eficiencia, y así “duplicar la cantidad de biogás”.

IV Ciclo de webinars - 2019: "Gestión sustentable de residuos orgánicos agrícolas y urbanos mediante la innovación tecnológica del biodigestor" | RedBioLAC - IICA - PROCITROPICOS
Nombre y apellido *
Your answer
Correo electrónico *
Your answer
País *
Your answer
Organización *
Your answer
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service