Seminario internacional: la observación de bebés, sus aplicaciones terapéuticas y preventivas
En el marco de la visita de la Dra. Rosella Sandri, se realizará un Seminario con el propósito de generar una instancia que permita la transmisión y la difusión del Método de Observación de bebés en el ámbito de la formación y sus aplicaciones en diferentes contextos: clínicos, salud, educacionales, preventivos, etc.

En la actualidad existe un interés por el trabajo con bebés que ha favorecido una preocupación por la utilización de esta metodología como un medio para conocer la experiencia de bebés, niños y niñas que no han desarrollado aún el lenguaje verbal como una vía de comunicación. Su objetivo en definitiva es el conocimiento del desarrollo del bebé en su familia y la prevención de trastornos tempranos del desarrollo psíquico.

La divulgación de este método puede favorecer activamente el desarrollo de la salud pública; una mayor apreciación de los profesionales de la primera infancia y una mayor atención al desarrollo del bebé y los problemas de la familia. En última instancia, promueve un mayor respeto por los derechos de los niños y sus familias en diferentes contextos sociales.

La observación de bebés también ayuda a los profesionales de la primera infancia que trabajan en un contexto multicultural a tener una mayor apertura y comprensión de los diferentes modos de relación y cuidado de los bebés. Esto representa una base esencial para un mejor contacto y comunicación con los diferentes grupos culturales en nuestras sociedades, para conocer al bebé y su familia con una actitud de respeto por estos valores culturales.

El seminario se hará el 19 de Junio de 2019, a las 09.00 hrs., en el Auditorio Julieta Kirkwood de la Facultad de Ciencias Sociales de la U. de Chile.

Nombres y apellidos *
Your answer
Correo electrónico *
Your answer
País de origen *
Your answer
Ocupación *
Your answer
Institución de pertenencia *
Your answer
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This form was created inside of Universidad de Chile. Report Abuse - Terms of Service