PROTEJA A LAS Y LOS TRABAJADORES MIGRANTES EN LA RENEGOCIACIÓN DEL TLCAN
A la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos
600 17th St., NW
Washington, DC 20006

Al Representante de Comercio de los Estados Unidos Robert E. Lighthizer:

Nosotras y nosotros, las y los abajo firmantes, le instamos a incluir protecciones para las y los trabajadores migrantes en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). En este momento crítico en el proceso de negociación, esperamos que usted fortalezca las leyes que protegen a las y los trabajadores migrantes, incremente el acceso a la justicia y mejore la transparencia en el proceso de quejas bajo el TLCAN.

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) impacta las vidas y las condiciones de trabajo de las y los cientos de miles de trabajadores migrantes quienes laboran en los Estados Unidos cada año. Muchas y muchos trabajadores optan por migrar a los Estados Unidos con visas de trabajo temporal debido a la escasez de oportunidades económicas en sus comunidades de origen. Para muchas y muchos mexicanos, los programas estadounidenses de trabajadores invitados son una oportunidad para mantener a sus familias. Las y los trabajadores migran con visas de trabajo temporal las cuales carecen de protecciones, carecen de supervisión y aplicación de leyes significativa y carecen de acceso a la justicia. Es una opción injusta para estas y estos trabajadores que a menudo saben que enfrentarán explotación en los Estados Unidos.

Las y los trabajadores migrantes son un sector laboral particularmente vulnerable debido a los abusos que enfrentan en el lugar de trabajo y al reclutamiento, las barreras lingüísticas que afrontan y los desafíos para acceder a la justicia transfronteriza de manera eficaz. Tanto en su contratación en México como en su empleo en los Estados Unidos, las y los trabajadores migrantes cuyas visas están vinculadas a un solo empleador enfrentan coerción económica, discriminación, robo de salarios, represalias y otros abusos que pueden elevar el nivel de trata de personas.

Mientras se renegocie el TLCAN, ¡le instamos a que incluya protecciones para las y los trabajadores migrantes! .

Sinceramente,

Organización / Institución
Your answer
Nombre del Contacto *
Your answer
Correo electrónico (no será incluido en la carta) *
Your answer
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This form was created inside of Centro de los Derechos del Migrante, Inc. Report Abuse - Terms of Service - Additional Terms