Accionando Redes para la Estabilidad Climática en América Latina y el Caribe
Muchas gracias por su interés en participar de esta encuesta.

Esperamos poder contribuir, gracias a sus respuestas, a visibilizar y fortalecer la agenda de los Actores No Estatales de América Latina y el Caribe en acción climática. Para ello, nuestra intención es realizar un evento en la Semana Climática en Salvador en Agosto y durante la COP25 en diciembre en Chile. Estaremos buscando vías para poder invitar a algunas redes a estos eventos. No obstante, desde ya les agradecemos que puedan tomar contacto con nosotros (accionandoredes@gmail.com) si es que estarán asistiendo a dichos eventos.

Antes de contestar esta encuesta, por favor lea detenidamente los 5 criterios utilizados para definir una red en acción climática. Si su red cumple con todos los criterios mencionados, por favor responda la encuesta.

CRITERIOS PARA DEFINIR UNA RED EN ACCIÓN CLIMÁTICA

1. Conformación: Se considera red a una entidad conformada por al menos 3 miembros. Organizaciones tales como sociedades u organizaciones que incluyen varias unidades u oficinas pero que poseen una estructura única de gobernanza, no serán consideradas como red.

2. Estructura organizacional: Se incluyen redes que (i) cuenten con un secretariado o una estructura organizacional donde los profesionales trabajan para los objetivos de la red y en articulación con los miembros, y (ii) cuenten con un plan de trabajo propio que incluye la participación y/o compromisos de los miembros. También se incluyen redes constituidas como entidades formales y aquellas generadas a partir de vínculos informales.

3. Foco de su trabajo: El cambio climático debe estar considerado dentro de la misión y los objetivos de la red. En caso de no darse lo anterior, se analizará si las actividades de la red contribuyen a mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero, fortalecer la adaptación y resiliencia de comunidades o ecosistemas y/o generar conocimiento en la materia.

4. Membresía: La red se constituyen de miembros que puede ser instituciones y en algunos casos individuos. Los miembros mantienen su autonomía, su identidad y sistema de gobernanza.

5. Presencia online: La red posee un sitio web.
----------

Accionando Redes para la Estabilidad Climática es una iniciativa que apunta a identificar, visibilizar y fortalecer a las redes de Actores No Estatales (AnE) y Gobiernos Subnacionales (GS) en acción por el clima en América Latina y el Caribe.

Accionando Redes es una iniciativa de Climate Action Network (CAN) y Fundación Avina, en colaboración con diversas redes y organizaciones clave en la materia, incluyendo a ICLEI, Gran Chaco Proadapt, Grupo de Financiamiento Climático para América Latina y Caribe (GFLAC), Observatorio do Clima (OC), Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), Red Chilena de Municipios ante al Cambio Climático, Adapt Chile, German Development Institute/Deutsches Institut für Entwicklungspolitik (DIE), LEDsLAC, CDKN, Instituto de las Américas, Groundswell of Climate Action, AIDA y el CEAM-UACh

Para más información, por favor visite: https://actionlac.net/accionando-redes/

Nombre y apellido *
Your answer
Correo electrónico *
Your answer
¿Usted es el representante de su red? *
Por favor, indique si usted es la persona que actúa en representación de su red
Si su respuesta anterior fue "no", por favor indique nombre y apellido de la persona representante de la red.
Your answer
Correo electrónico de la persona representante de la red
Your answer
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service