“NUEVA” RECOGIDA DOMICILIARIA DE MATERIA ORGÁNICA.TE BONIFICAMOS CON IRATIS
La Mancomunidad RSU Irati inicia en noviembre de 2019 un proyecto de recogida domiciliaria de la fracción orgánica bien separada en las localidades de Aoiz y Urroz Villa. Para ello se contará con la participación de 100 hogares voluntarios, seleccionados según el orden de inscripción.

En 2020 está previsto ampliar la campaña a 300 hogares, hasta llegar al total de la población en 2023, año en que la Directiva Europea y las Leyes Estatales y Forales de Residuos obligan a una recogida bien separada de la fracción orgánica y penalizarán con multas a los Ayuntamientos que no lo hagan o lo hagan inapropiadamente.

¿CÓMO SE PARTICIPA EN IRATI COMPOSTA?

A los hogares participantes se les entregará un cubito donde depositar la orgánica de casa bien separada, como restos de fruta, verdura, carne, pescado u otros.

El cubito se dejará en la puerta del domicilio para su recogida los lunes, miércoles y viernes por la mañana, antes de las 8:00 am. Un vehículo eléctrico recogerá el cubito, descargará la orgánica directamente y lo volverá a dejar en la puerta de su domicilio.

Los hogares que participen en IRATI COMPOSTA, si la separación ha sido correcta en cantidad y calidad, serán bonificados anualmente con un máximo de 30 IRATIS, moneda aceptada en comercios locales.

¿DÓNDE Y CÓMO SE TRATARÁ LA FRACCIÓN ORGÁNICA RECOGIDA?

Los restos de comida de los hogares serán compostados en tierras de cultivo, por ello es imprescindible una excelente separación en los hogares de la fracción orgánica, eliminando plásticos, bricks, colillas, pañales u otro material no orgánico.

Este sistema de gestión de residuos se emplea con éxito en otros municipios como Larrabetzu, Guadalajara o Madrid, y también en países como Austria, Bélgica u Holanda.

¿Y SI TENGO DUDAS?

Los días 12 y 13 de noviembre se realizarán sesiones informativas públicas en horario de mañana y tarde:

AOIZ: Ayuntamiento, sala Aurelio León, martes 12 de noviembre a las 11:00 h y a las 18:00 h.
URROZ VILLA: Ayuntamiento, miércoles 13 de noviembre a las 11:00 h. y a las 18:00 h.

También puedes escribir a infocompost@rsuirati.es o llamar al 609 667 233.
¿Qué es la bonificación en IRATIS?
El IRATI es una moneda local y comercial respaldada en Eruos, que emite la Mancomunidad de RSU de Irati para bonificar la buena separación de residuos (materia orgánica y plásticos), y contribuir a fortalecer el comercio local y hacer una comarca más orgánica.

1 IRATI equivale a 1 €, pero su valor en realidad es superior, ya que además de poder usarla para el pago de productos y servicios en 40 comercios de la comarca, al separar tus residuos y generar Iratis, contribuyes a fomentar una economía circular y mucho más baja en emisiones de carbono. Otra manera de generar riqueza y desarrollo.

Los comercios de la comarca que aceptan la moneda IRATI lo indican con un distintivo en la puerta, en este enlace puedes ver el mapa de comercios: http://bit.ly/monedaIRATI

Más información:
http://mancomunidad-irati.es/comercios-adheridos-a-la-moneda-local-irati/
http://mancomunidad-irati.es/irati-moneda-local-comercios-adheridos-en-el-proyecto/
http://mancomunidad-irati.es/seguimos-sumando-comercios/

En este enlace puedes ver la red de comercios de la comarca que aceptan la moneda IRATI y lo indican con un distintivo en la puerta: http://bit.ly/2q3ntqB
¿QUIERES PARTICIPAR?
Por favor completa este formulario online antes del 1 de enero de 2020 y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Te pedimos los sigüientes datos imprescindibles para iniciar la recogida domiciliaria de la fracción orgánica en tu domicilio.
Nombre y apellidos *
Your answer
Teléfono *
Your answer
Correo electrónico
Your answer
Dirección del domicilio para la recogida (nombre de la calle, número, planta, puerta y código postal) *
Your answer
Indica, por favor, el número de personas que habitan en el hogar *
1
2
3
4
5
+6
Personas
Algún miembro del hogar tiene alguna experiencia previa en compostaje *
Confirma tu participación *
Required
Los datos recogidos sólo se utilizarán para esta campaña IRATI COMPOSTA con la finalidad de contactar con las personas interesadas en la recogida domiciliaria de la materia orgánica. En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, limitación, oposición y portabilidad de manera gratuita mediante el envío de un correo electrónico a infocompost@rsuirati.es.
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy