CONSULTA PUBLICA AL PROYECTO DE LEY DE REFORMA DEL DECRETO CON RANGO, VALOR Y FUERZA DE LEY ORGÁNICA DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION
Objeto de la Consulta Pública:1.- Dar cumplimiento al mandato establecido en el Artículo 211 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (C.R.B.V.): “La Asamblea Nacional o las Comisiones Permanentes, durante el procedimiento de discusión y aprobación de los proyectos de leyes, consultarán a los otros órganos del Estado, a los ciudadanos y ciudadanas y a la sociedad organizada para oír su opinión sobre los mismos. …..2. Impulsar el derecho que tiene los ciudadanos y ciudadanas conforme los artículos 61 y 70 Constitucionales, respecto de participar libremente en los asuntos públicos, directamente o por medio de sus representantes elegidos o elegidas.En este sentido el artículo 60 Constitucional señala:“La participación del pueblo en la formación, ejecución y control de la gestión pública es el medio necesario para lograr el protagonismo que garantice su completo desarrollo, tanto individual como colectivo. Es obligación del Estado y deber de la sociedad facilitar la generación de las condiciones más favorables para su práctica.”Entre los medios de participación y protagonismo del pueblo en lo político que señala el Articulo 70 son: la elección de cargos públicos, el referendo, la consulta popular, la revocación del mandato, las iniciativas legislativa, constitucional y constituyente, el cabildo abierto y la asamblea de ciudadanos y ciudadanas cuyas decisiones serán de carácter vinculante, entre otros;…. La ley establecerá las condiciones para el efectivo funcionamiento de los medios de participación previstos en este artículo”.3.- Apertura del proceso de consulta pública y su posterior consideración en el proyecto de reforma, se realiza conforme a las citadas normas Constitucionales y a lo establecido en los artículos 47, 101 y 127 del Reglamento Interior y de Debate de la Asamblea Nacional a los fines de proceso de preparación del Informe de segunda discusión.4.-Sistematizar, analizar e incluir propuestas y consideraciones al Proyecto de reforma.
Cuestionario con respuestas obligatorias:Durante el desarrollo del cuestionario le solicitamos precisión y claridad de respuestas concisas no mayor a 15 lineas
1.- ¿Está usted de acuerdo con el objeto, fines y sujetos establecidos de la reforma?
Si su respuesta es NO precise su respuesta:
Your answer
2.- ¿Está usted de acuerdo con las normas propuestas que señalan el objetivo, organización y propósitos del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación conforme el mandato del artículo 110 Constitucional?
Si su respuesta es NO señale porque:
Your answer
3.- ¿Está usted de acuerdo con la normativa propuesta sobre el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y demás organismos competentes correlacionados?
Observaciones en caso de estar en desacuerdo:
Your answer
4.- ¿Está de acuerdo con la normativa propuesta sobre Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y la referida a las actividades y planes regionales y municipales?
Observaciones en caso de estar en desacuerdo:
Your answer
5.- ¿Está usted de acuerdo con la normativa propuesta sobre los Aportes para la Ciencia, Tecnología e Innovación en el Titulo V en sus Capítulos I, II, II Y IV?
Si está en desacuerdo, precise el o los artículos y señale su opinión:
Your answer
6.- ¿Está de acuerdo con todo el contenido de la reforma propuesta?
Si su respuesta es NO precise su opinión respecto del Título o artículo:
Your answer
7.- ¿Usted como participante en la consulta de la reforma LOCTI propuesta tiene un aporte adicional para agregar al proyecto de Ley?
Si su respuesta es SI precise su opinión al respecto:
Your answer
DATOS NECESARIOS
NOMBRE Y APELLIDO DEL CIUDADANO O CUIDADANA PARTICIPANTE:
Your answer
CEDULA DE IDENTIDAD N°
Your answer
NUMERO DE TELÉFONO Y CORREO ELECTRÓNICO:
Your answer
SI ES REPRESENTANTE IDENTIFIQUE EL CARGO:
Your answer
IDENTIFICACIÓN DE ORGANISMO U ORGANIZACIÓN QUE REPRESENTA:
Your answer
ESTADO:
Your answer
MUNICIPIO:
Your answer
PARROQUIA:
Your answer
REGIÓN:
Your answer
Gracias por su participación
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Additional Terms