CONSULTA PUBLICA AL PROYECTO DE LEY DE REFORMA DEL DECRETO CON RANGO, VALOR Y FUERZA DE LEY ORGÁNICA DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION
Objeto de la Consulta Pública:1.- Dar cumplimiento al mandato establecido en el Artículo 211 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (C.R.B.V.): “La Asamblea Nacional o las Comisiones Permanentes, durante el procedimiento de discusión y aprobación de los proyectos de leyes, consultarán a los otros órganos del Estado, a los ciudadanos y ciudadanas y a la sociedad organizada para oír su opinión sobre los mismos. …..2. Impulsar el derecho que tiene los ciudadanos y ciudadanas conforme los artículos 61 y 70 Constitucionales, respecto de participar libremente en los asuntos públicos, directamente o por medio de sus representantes elegidos o elegidas.En este sentido el artículo 60 Constitucional señala:“La participación del pueblo en la formación, ejecución y control de la gestión pública es el medio necesario para lograr el protagonismo que garantice su completo desarrollo, tanto individual como colectivo. Es obligación del Estado y deber de la sociedad facilitar la generación de las condiciones más favorables para su práctica.”Entre los medios de participación y protagonismo del pueblo en lo político que señala el Articulo 70 son: la elección de cargos públicos, el referendo, la consulta popular, la revocación del mandato, las iniciativas legislativa, constitucional y constituyente, el cabildo abierto y la asamblea de ciudadanos y ciudadanas cuyas decisiones serán de carácter vinculante, entre otros;…. La ley establecerá las condiciones para el efectivo funcionamiento de los medios de participación previstos en este artículo”.3.- Apertura del proceso de consulta pública y su posterior consideración en el proyecto de reforma, se realiza conforme a las citadas normas Constitucionales y a lo establecido en los artículos 47, 101 y 127 del Reglamento Interior y de Debate de la Asamblea Nacional a los fines de proceso de preparación del Informe de segunda discusión.4.-Sistematizar, analizar e incluir propuestas y consideraciones al Proyecto de reforma.
Cuestionario con respuestas obligatorias:Durante el desarrollo del cuestionario le solicitamos precisión y claridad de respuestas concisas no mayor a 15 lineas
1.- ¿Está usted de acuerdo con el objeto, fines y sujetos establecidos de la reforma?
*
Si su respuesta es NO precise su respuesta:
Your answer
2.- ¿Está usted de acuerdo con las normas propuestas que señalan el objetivo, organización y propósitos del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación conforme el mandato del artículo 110 Constitucional?
Si su respuesta es NO señale porque:
Your answer
3.- ¿Está usted de acuerdo con la normativa propuesta sobre el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y demás organismos competentes correlacionados?
Observaciones en caso de estar en desacuerdo:
Your answer
4.- ¿Está de acuerdo con la normativa propuesta sobre Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y la referida a las actividades y planes regionales y municipales?
*
Observaciones en caso de estar en desacuerdo:
Your answer
5.- ¿Está usted de acuerdo con la normativa propuesta sobre los Aportes para la Ciencia, Tecnología e Innovación en el Titulo V en sus Capítulos I, II, II Y IV?
*
Si está en desacuerdo, precise el o los artículos y señale su opinión:
Your answer
6.- ¿Está de acuerdo con todo el contenido de la reforma propuesta?
*
Si su respuesta es NO precise su opinión respecto del Título o artículo:
Your answer
7.- ¿Usted como participante en la consulta de la reforma LOCTI propuesta tiene un aporte adicional para agregar al proyecto de Ley?
*
Si su respuesta es SI precise su opinión al respecto:
Your answer
DATOS NECESARIOS
NOMBRE Y APELLIDO DEL CIUDADANO O CUIDADANA PARTICIPANTE: *
Your answer
CEDULA DE IDENTIDAD N°
Your answer
NUMERO DE TELÉFONO Y CORREO ELECTRÓNICO: *
Your answer
SI ES REPRESENTANTE IDENTIFIQUE EL CARGO:
Your answer
IDENTIFICACIÓN DE ORGANISMO U ORGANIZACIÓN QUE REPRESENTA:
Your answer
ESTADO: *
Your answer
MUNICIPIO: *
Your answer
PARROQUIA: *
Your answer
REGIÓN: *
Your answer
Gracias por su participación
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Additional Terms