Juntamos Firmas para lograr la "Ley de asignación única de reconocimiento al trabajo artístico" (nuestra jubilación)

A través de las ilustraciones para niños, de historietas y de humor gráfico, ya sea en libros como en revistas y diarios, los profesionales del lápiz han asumido un rol social desde las mismas bases de la historia nacional (sobran ejemplos: desde las sátiras de El Mosquito en 1863, hasta la mítica revista Humor en la década de 1980, hubo, hay y habrá miles de espacios de resistencia, sostén democrático y conformación cultural de nuestra Nación a través de la imagen).

Toda persona recuerda con una sonrisa libros infantiles, revistas de historietas y de humor de su infancia, reconociendo su influencia en la forjación de su educación y de sus hábitos lectores…
En esta rica y larga historia, los dibujantes de Argentina han sido considerados y tratados como “colaboradores externos” a los medios en que publicaban su trabajo, esto es decir, fuera de cualquier beneficio social, fuera de cualquier previsión de futuro.
Como hacedores de cultura, formadores de futuros ciudadanos y partícipes de la cultura nacional tanto en el pasado como en el presente y en el futuro, los ilustradores, historietistas y humoristas gráficos tienen variados motivos para que se reconozca su profesión.

Por tal motivo firmo a favor del Proyecto de ley por ASIGNACION UNICA DE RECONOCIMIENTO ARTISTICO -25/09/2012, trámite parlamentario 131, Nº de expediente 6743-d-2012 – presentado en el Congreso Nacional

    This is a required question
    This is a required question
    This is a required question

    haz click en submit o enviar para que nos llegue tu firma

    Muchas Gracias! toda la info en http://dibujantestrabajando.blogspot.com.ar/ Comisión de ADA - Dibujantes de Banda dibujada - Dibujantes no agrupados - Comisión del Foro de ilustradores