Amigos del Frente Puertorriqueñista

El Frente Puertorriqueñista es una organización cívica, no partidista, creada para defender los siguientes principios y realizar campañas de educación y orientación política en Puerto Rico y los Estados Unidos sobre estos principios:

1. Reclamamos que se le de al pueblo de Puerto Rico un verdadero proceso de autodeterminación.
2. Defendemos que la solución al problema colonial de Puerto Rico tiene que darse basado en una alternativa que esté fuera del alcance de la cláusula territorial de la Constitución de los Estados Unidos y que respete nuestra lengua, cultura e identidad nacional.
3. Rechazamos que el “referéndum” del pasado 3 de noviembre haya sido un válido ejercicio de autodeterminación y por ende no hay un mandato a favor de la estadidad.
4. Nos oponemos a la estadidad para Puerto Rico por constituir el fin de la identidad puertorriqueña y la imposición de pesadas cargas impositivas sobre nuestra economía.
5. Que defendemos la Asamblea de Estatus como el mecanismo más inclusivo y democrático para resolver el problema del estatus de Puerto Rico.
6. Respaldamos el proyecto de ley presentado ante el Congreso de los Estados Unidos por las congresistas Nydia Velázquez y Alexandria Ocasio-Cortés que reconoce el poder inherente de Puerto Rico para convocar una Asamblea de Estatus.

Los miembros del Frente Puertorriqueñista respaldamos y defendemos estos principios en nuestra calidad individual, independientemente de nuestras afiliaciones a partidos políticos u organizaciones cívicas en Puerto Rico.

Compártenos tu información para mantenernos en contacto
Sign in to Google to save your progress. Learn more
Frente Puertorriqueñista
Nombre y apellidos
Correo electrónico
Número telefónico
Pueblo
¿Endosas los principios fundadores del Frente Puertorriqueñista?
Clear selection
Comentarios
Submit
Clear form
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy