ENCUESTA PARA PADRES DE FAMILIA
Estimados padres de familia:

¡Gracias por su participación en la encuesta! Esta encuesta tiene como objetivo conocer sobre cómo su escuela está usando la tecnología para mejorar la enseñanza y el aprendizaje. También estamos interesados en saber cómo usted y sus hijos utilizan la tecnología en casa como medio de aprendizaje y de comunicación. ¡Su opinión cuenta mucho! . La encuesta consiste en una serie de preguntas de opción múltiple y una pregunta abierta al final para que escriba su respuesta. La encuesta solo debe tomar aproximadamente 20 minutos para completar. Después de la pregunta abierta al final, hay ocho preguntas de carácter demográfico. Estas preguntas son opcionales y solo las utilizamos para dar contexto a nuestros resultados a nivel nacional. Todas sus respuestas son 100% confidenciales. No le pedimos su nombre y no hay forma de que identifiquemos sus respuestas específicas ni estamos interesados en sus respuestas individuales. Nuestro interés es en los puntos de vista de los padres en todo el país. Le animamos a hablar con sus hijos y sus maestros acerca de las ideas que usted tenga sobre el uso de la tecnología de manera eficaz para el aprendizaje. La palabra “tecnología” tiene diferentes significados para diferentes personas. Para esta encuesta, "tecnología” significa todo tipo de dispositivos electrónicos como computadoras, tabletas, computadoras portátiles y teléfonos inteligentes, así como los sitios web y programas de Internet. Si hay alguna pregunta que no esté clara o con la cual no esté familiarizado, puede dejarla en blanco y continuar con la siguiente pregunta.

La encuesta consta de 28 preguntas.

Por favor seleccione el grado escolar en el que están sus hijos este año.
¿Cómo calificaría sus habilidades en la tecnología?
¿Cuál de estos dispositivos móviles tiene para su uso personal? (Marque todos los que considere)
¿Qué tipo de acceso a Internet tiene en casa? (Marque todos los que considere)
¿Qué tan importante es la implementación eficaz de la tecnología dentro del aula escolar para el éxito de sus hijos?
Cuando piensa en el futuro de sus hijos, ¿cuál de las siguientes afirmaciones le preocupa? Me preocupa que mi hijo… (Marque todas las que considere)
¿Cuál cree que es la mejor manera de que su hijo desarrolle las habilidades que necesitará para tener éxito en el futuro? (Marque todas las que considere)
¿Qué es lo que más le preocupa sobre el uso de la tecnología en la escuela de sus hijos? (Marque todas las que considere)
Muchas escuelas están explorando la forma de aprovechar el uso de los dispositivos móviles, como computadoras portátiles y tabletas para mejorar el rendimiento de los estudiantes. ¿Cuáles serían los beneficios de incorporar estos dispositivos en el aula? (Marque todos los que considere)
Si la escuela de sus hijos permite el uso de dispositivos móviles con fines educativos, ¿qué tan probable sería que usted comprara uno para que lo usen en la escuela?
Imagine que hay dos clases comparables en la escuela de su hijo. En una, su hijo puede usar su propio dispositivo móvil dentro de la clase. En la otra, eso no está permitido. ¿Qué tan probable es que usted quiera que su hijo esté en una clase donde pueda usar sus propios dispositivos móviles?
Totalmente en des- acuerdo
Desacuerdo
Acuerdo
Totalmente de acuerdo
Usted cree que deberían todos los estudiantes tomar una clase totalmente en línea o en forma virtual para graduarse de la preparatoria (bachillerato), y así estén bien preparados para las clases universitarias en línea o en un trabajo. ¿Está de acuerdo con esta política?
¿Ha tomado usted un curso totalmente en línea o en forma virtual para sus propios fines? (Marque todas las que considere)
¿Cómo desea que el maestro de su hijo o la escuela le comuniquen la información pertinente? (Marque todas las que considere)
Si la escuela de su hijo diseñará una nueva aplicación móvil, ¿que características y funcionalidad le gustaría que tuviera? (Marque todas las que considere)
¿Con cuánta frecuencia utiliza usted estas herramientas de redes sociales o actividades en línea en su tiempo libre?
Nunca
Raramente
Algunas veces
Constante- mente
Todo el tiempo
Facebook
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Snapchat
Tumblr
Twitter
Vine
YouTube
Aplicaciones de mensajería instantánea (p. ej. Facebook messenger, WhatsApp)
Mensajes a través de video (p. ej. Skype, FaceTime)
Sitios de blogs (el propio o de otros)
Programas de televisión y películas disponibles en todo momento (p. ej. Netflix)
Juegos y aplicaciones en línea (p. ej. Candy Crush)
Juegos en línea de jugadores múltiples (MMOG, MMORPG)
Foros de intereses especiales (p. ej. para juegos)
¿Qué le preocupa más sobre el uso de la Internet por parte de sus hijos en la escuela o en el hogar? (Marque todas las que considere)
¿Le ha ofrecido la escuela o de su hijo, información sobre cómo están protegiendo la confidencialidad de los datos personales que se recaban o archivan digitalmente acerca de su hijo (p. ej. calificaciones, resultados en los exámenes, acciones disciplinarias, expedientes de salud, etc.)?
Si usted estuviera en un comité de tecnología para una nueva escuela, ¿cuáles de las siguientes opciones recomendaría como una buena inversión para mejorar el rendimiento estudiantil? (Marque todas los que considere)
¿Cuánto está usted de acuerdo con esta afirmación? Como resultado de la forma en que se utiliza la tecnología para ayudar con el trabajo escolar, mi hijo está…
Total- mente en des- acuerdo
Desacuerdo
Sin opinion
Acuerdo
Total-mente de acuerdo
Colaborando más con otros estudiantes
Comunicándose con más frecuencia con su maestro
Participando más en las discusiones de clase
Desarrollando destrezas de pensamiento crítico y solución de problemas
Logrando una mejor comprensión de los materiales de la clase
Mejorando una destreza o aprendiendo algo
Aprendiendo a su propio ritmo
En control de su aprendizaje
Aprendiendo de una manera que se ajusta mejor a su estilo de aprendizaje
Más interesado en lo que está aprendiendo en clase
Teniendo mejores resultados en los exámenes
Teniendo más probabilidades de terminar sus tareas
Teniendo más probabilidades de terminar sus tareas
Muchas personas están hablando sobre cómo la tecnología puede ayudar a las escuelas a crear "entornos de aprendizaje personalizados" para los estudiantes. ¿Qué significa para usted el término "aprendizaje personalizado"? ¿Cómo piensa usted que se puede utilizar mejor la tecnología disponible en la escuela de su hijo para personalizar su aprendizaje?
Your answer
Es usted...
Género
Edad
Nivel más alto de educación alcanzado
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Additional Terms