Encuesta de pérdida de colmenas de abejas nativas sin aguijón en Latinoamérica, temporada 2018-2019
Fruto de la colaboración de investigadores de 10 países de Latinoamérica (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú y Uruguay), el Grupo de Monitoreo de Pérdidas de Colmenas de la Sociedad Latinoamericana de Investigación en Abejas, SOLATINA, busca cuantificar los niveles de mortalidad de colmenas de abejas melíferas y de abejas nativas en la región y entender sus causas, a fin de poder revertir o mitigar este problema.
Más de 2000 productores (apicultores y meliponicultores) aportaron información relevante en las encuestas 2016-2017 y 2017-2018. La información de pérdidas de colmenas por país está siendo analizada y próximamente estará disponible.

Estas estimaciones dependen de la participación de los productores y es por eso agradecemos su participación en la encuesta. Renovamos el llamado a completar la encuesta para la temporada de 2018-2019 y a difundir la misma entre apicultores de la región. La encuesta es anónima y no será utilizada con ningún fin comercial. Los resultados de la misma son de interés científico y permitirán brindar bases sólidas para la toma de decisiones y la generación de políticas públicas para el sector.

Ademas de esta version en español, usted puede responder en línea en la siguiente dirección web en portugués: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe8eabZb-fMkrjRQIRUCbjd2E7pTunUuWpnLd6BRWhAFMQe2g/viewform?vc=0&c=0&w=1

¡Gracias!

Contactos: Fabrice Requier (frequier@unrn.edu.ar) y Karina Antúnez (kantunez03@gmail.com)
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This form was created inside of Universidad Nacional de Río Negro. Report Abuse