¿Qué sabemos sobre las precauciones estándar?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que el cumplimiento de las precauciones estándar (PE) por parte de los profesionales sanitarios es ineludible ya que son las medidas de prevención y control mínimas que deben aplicarse durante la atención sanitaria para evitar la propagación de microorganismos patógenos que se transmiten a través de la sangre, los fluidos orgánicos y/o a través de otras fuentes conocidas o desconocidas.

Queremos conocer vuestra opinión sobre el grado de cumplimiento de las PE. En este sentido, os invitamos a participar en una encuesta sencilla sobre el tema. Se trata de un cuestionario anónimo, que solo te ocupará 5 minutos. La misma estará vigente hasta el 30 de noviembre y posteriormente editaremos los resultados para debatirlos entre todos en un nuevo artículo

1. ¿A quién protegen las PE?
2. ¿Cuándo deben aplicarse?
3. ¿Dónde deben aplicarse?
4. ¿Hay alguna diferencia entre precauciones estándar y precauciones universales?
5. ¿Cuál de las siguientes prácticas forman parte de las PE? *
NO
a) Higiene de manos
b) Utilización de los equipos de protección personal (EPP)
c) Higiene respiratoria
d) Inyecciones seguras
e) Manipulación y limpieza segura del entorno
6. Según su criterio cuál cree que es el cumplimiento de las PE en su centro o unidad de hospitalización.
Your answer
Muchas gracias por tu participación. Tus respuestas quedarán grabadas de manera anónima y formarán parte de la estadística global de la encuesta. En el siguiente número del boletín de FIDISP emitiremos las respuestas correctas y la valoración de los resultados obtenidos. FUNDACION FIDISP.
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service