Docentes queremos trabajo con derechos
Los y las docentes de La Plata, Berisso y Ensenada que nos encontramos sin poder tomar cargos o con salarios que no alcanzan, nos estamos organizando. Te invitamos a sumar tu firma a la siguiente carta para ser presentada ante las autoridades correspondientes.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nos encontramos en una situación desesperante ante la falta de acciones que contemplen nuestras realidades por parte de las autoridades gubernamentales de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) y frente a esto, y la ausencia de las conducciones gremiales del FUDB, nos autoconvocamos y autorganizamos y hoy les hacemos llegar mediante esta nota la exigencia de que nuestros reclamos laborales sean escuchados y respondidos a la brevedad a partir de la resolución de los siguientes ítems.

1) Actos Públicos Digitales y Sincrónicos: que los Actos Públicos Digitales se transmitan en vivo, a través del uso de plataformas como Zoom, Google Meet o YouTube Live, para que todas las partes interesadas tengan acceso y sean veedoras del mismo, aportando mayor transparencia y garantizando nuestro acceso al trabajo.

2) También, exigimos modificaciones en la plataforma de los Actos Públicos Digitales para que sea más ágil y operativa. De esta manera, se podría evitar la demora existente desde la inscripción hasta la designación del cargo que en ocasiones puede extenderse hasta casi un mes de espera provocando un gran desconcierto y angustia a quienes, sin trabajo y en situaciones de emergencia económica, aguardan para saber si tienen acceso a cargos o módulos para poder trabajar o no. Además, la misma provoca confusiones entre los y las docentes, por ejemplo: al no poder adjuntar archivos, como las declaraciones juradas, o bien al tiempo que debe destinarse para las postulaciones de cargos ya que, por cada postulación hecha, debe reiniciarse toda la búsqueda en el listado de ofertas. El retraso en la realización de los Actos dificulta también el derecho a la educación de las y los estudiantes, por eso decimos Ningún Docente Sin Trabajo, Ningún Estudiante Sin Docente

3)Proveer a las Sad del personal y de los suministros necesarios para la realización de los Actos Públicos Digitales y Sincrónicos. Entendemos que para que se puedan hacer los Actos Públicos Digitales y Sincrónicos en tiempo y forma es necesario garantizar las condiciones laborales para las distintas dependencias y por tanto urge la designación de personal y el abastecimiento de los elementos necesarios de trabajo.

4) Postulación de todos los pedidos de cobertura que se envían desde las escuelas bonaerenses en las ofertas de los Actos Públicos Digitales. Desde distintas escuelas bonaerenses nos informan que se hacen los pedidos de cobertura para los Actos Públicos Digitales pero que luego los mismos no se publican. Exigimos por tanto que, todos los cargos/módulos que se envían sean oportunamente subidos como ofertas para que esta situación se regularice y se deje de obligar a los compañeros y compañeras docentes a que cubran con su trabajo los cargos vacantes que nunca son ofertados. No vamos a permitir más la explotación y sobrecarga laboral docente.

5) Entendemos a la Educación como un derecho y por ello le exigimos al Gobierno y a los distintos organismos del Estado las acciones pertinentes para que el acceso a la Educación se materialice como tal. Los funcionarios y funcionarias deben trabajar para garantizar que los y las estudiantes cuenten con conectividad, materiales impresos y con docentes que puedan enseñarles y acompañarles en sus trayectorias escolares. Exigimos al Gobierno la distribución de dispositivos y materiales impresos para la continuidad pedagógica, conectividad para estudiantes y docentes y que, fundamentalmente, todos los cargos sean cubiertos respetando el Estatuto Docente.

6) Pago de los salarios docentes atrasados y de los salarios adeudados de quienes trabajaron en los programas ATR y FORTE. Exigimos el pago de los módulos FORTE ya trabajados y finalizados el 31 de marzo del corriente año. Así como la restitución de la Asignación universal por hijo e hija (AUH) y las tarjetas alimentar de cada docente que se anotó en el programa ATR y los pagos adeudados a las mismas, inclusive Octubre, Noviembre y Diciembre del 2020.

7) En tanto no se nos pague lo ya trabajado y no podamos tampoco acceder a nuevos cargos no vamos a podemos comer, ni pagar el alquiler, tampoco vamos a tener obra social, ni cobertura médica para nuestras familias. Si no podemos solventar nuestra existencia nos obligan, en un contexto de pandemia, a salir a la calle a exigir por nuestros derechos. Ante esto, exigimos se nos otorgue un Salario de Emergencia para quienes no tenemos cargo o contamos con pocas horas.

En estos meses de pandemia, la implementación de Actos Públicos Digitales dio paso a varias irregularidades y arbitrariedades, siendo estos escasos y muy espaciados. Por eso, exigimos que los Actos Públicos sean Transparentes. Sabemos que hay muchos cargos sin cubrir en las escuelas y entendemos esto como inaceptable, más aún cuando desde el gobierno se proclama a la Educación como una actividad prioritaria. La realidad demuestra que, la no publicación de los cargos implica un ahorro millonario para el Estado pero la Educación no puede ser una variable de ajuste y por tanto no nos callamos más, nos organizamos y exigimos la inmediata publicación de todos los cargos vacantes. Es una necesidad prioritaria que se destine mayor presupuesto para Educación.

Somos miles de docentes que hoy estamos sin trabajo debido a las decisiones y medidas adoptadas por el Gobierno y al silencio y sumisión de las autoridades sindicales. La desocupación y la precarización con sobrecarga laboral deteriora nuestras condiciones de vida y, peor aún, atenta contra la real calidad educativa que es el acceso inclusivo de miles de niños, niñas y adolescentes. Por eso, reclamamos enérgicamente la apertura de cargos con desdoblamiento de cursos y la creación de parejas pedagógicas con un salario igual a la canasta familiar, y un Salario de Emergencia en tanto no se nos garantice nuestro derecho al trabajo.

Sumá tu firma para que escuchen nuestros reclamos!
Querés sumarte y organizarte? Escribinos al Facebook: Docentes Precarizadxs y desocupadxs de L.P Berisso y ensenada
Nombre y apellido *
DNI *
Ocupación *
Distrito de residencia
Si querés recibir información, dejanos tu contacto! (WhatsApp o Facebook)
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy