ENCUESTA: REDUCCIÓN DEL HORARIO LECTIVO. ¡AHORA O NUNCA!
ENCUESTA AL PROFESORADO SOBRE MOVILIZACIONES A DESARROLLAR
A estas alturas, se constata que la Consejería de Educación y Universidades no tiene la menor intención de aplicar la reducción del horario lectivo para el próximo curso, a pesar de que la normativa estatal establece dicho horario en un máximo de 23 horas y deja en manos de las comunidades autónomas la competencia para su aplicación. Por ello, ha llegado el momento de incrementar el nivel de movilizaciones. Sin movilización del profesorado, no se conseguirá la recuperación de derechos.
Debemos tener claro que, si queremos que la reducción del horario lectivo se aplique el próximo curso, dichas movilizaciones deben desarrollarse antes de que la planificación del curso esté finalizada.

TABLA REIVINDICATIVA

• Recuperación de las 18 horas lectivas y 24 de permanencia en secundaria y otros cuerpos.
• Reducción del horario lectivo en infantil y primaria a 23 horas.
• Reducción de las ratios en todas las etapas educativas previendo un colchón del 10% por debajo de la ratio ordinaria para las matrículas sobrevenidas a lo largo del curso y reducciones adicionales en caso de alumnado con NEAE.

Antes de concretar con el resto de organizaciones sindicales un calendario de movilizaciones, el STEC-IC quiere recabar la opinión del profesorado respecto al posible seguimiento de las mismas para garantizar que las que se convoquen cuenten con el máximo respaldo, por ello te pedimos que respondas este breve cuestionario indicando cuáles de las siguientes opciones estarías dispuesta/o a secundar en los próximos meses (puedes escoger varias).

Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service