PARTICIPACIÓN_CONSTRUYE
¿Sientes que los espacios de participación están dominados por personas adultas?
¿Has vivido situaciones en las que tu opinión no ha contando "por ser demasiado joven"?
¿Crees que las necesidades y problemáticas de la juventud no se tienen en cuenta?
¿Participas en una asociación y sientes que hay mas trabas que apoyo a vuestra actividad?

La juventud, por el peso poblacional y electoral que tiene en la actualidad muchas veces tiene un papel secundario en lo que a políticas públicas se refiere. El asociacionismo se ha visto sumido en una crisis desde los recortes de 2013 y han surgido nuevas formas de asociarse menos formales pero igualmente válidas e importantes.
La juventud tiene derecho a ser parte activa en la toma de decisiones y es de vital importancia que podamos a acceder a espacios propios y diferenciados de participación, no sólo por la necesidad de poner en valor nuestras problemáticas y necesidades, sino también porque tenemos la capacidad y la responsabilidad necesarias para hacer propuestas que den respuestas a dichas problemáticas.
Además, debe tenerse en cuenta el proceso de empoderamiento, responsabilización y aprendizaje que conlleva la participación en este tipo de espacios. La juventud tenemos mucho que decir y ganas de aportar no sólo sobre nuestras propias realidades sino sobre todo el desarrollo de la sociedad.

Si te ha tocado vivir esta u otras realidades relacionadas con el empleo, cuéntanos y dinos cómo las solucionarías.

¡TE ESCUCHAMOS!
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy