Declaración conjunta ante preocupante situación de violencia sexual contra las niñas en América Latina
Durante la semana del 23 de octubre, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) celebrará el 165 Periodo de Sesiones Ordinarias. En conjunto con diferentes organizaciones, participaremos en una audiencia sobre violencia sexual contra niñas en América Latina y el Caribe, donde señalaremos el carácter estructural de las violaciones de derechos humanos de las niñas víctimas de violencia sexual, así como la falta de acceso a servicios de salud reproductiva.

Con el fin de resaltar la importancia de combatir la violencia sexual contra las niñas de nuestra región de manera integral, a través de una coalición de diferentes organizaciones hemos elaborado una declaración para denunciar la falta de atención que los Estados le han puesto a la violencia sexual contra niñas en América Latina y el Caribe y sus consecuencias.

Estamos haciendo un llamado a la CIDH para que recomiende a los Estados tomar las medidas necesarias para garantizar los derechos humanos de las niñas víctimas de violencia sexual, incluyendo el acceso servicios integrales de salud reproductiva. Como organizaciones de la sociedad civil, esperamos que se puedan unir a esta iniciativa, y a las demás organizaciones en este crítico y necesario llamado a la CIDH.

En el siguiente enlace encontrarán la declaración conjunta: https://goo.gl/cahDke

Por favor, incluyan los datos de su organización en el formulario abajo para sumarse a la Declaración.

¡Gracias!
Email address *
Nombre de la organización *
Your answer
País *
Your answer
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This form was created inside of Brújula Comunicaciones. Report Abuse