ENCUESTA TIC - TAC

Gracias por tomarse un tiempo para el desarrollo de la siguiente encuesta de tipo cerrado.

A continuación usted encontrará una serie de preguntas con el fin de caracterizar la percepción docente de las TIC como herramienta del proceso de aprendizaje dentro del aula.

Este ejercicio hace parte de un proceso de investigación para conocer los beneficios, la importancia y la manipulación de las herramientas y artefactos digitales en pro de la educación y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en ambientes de aprendizaje basados en proyectos (ABP) que manejen y exploren los docentes del Colegio Alfonso López Michelsen con el fin de recrear un medio transversal que apoyen mutuamente los planes y currículos de las áreas fundamentales.

    Dentro del ámbito educativo, ¿usted cree que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) aportan positivamente al desempeño escolar del estudiante?
    Cómo docente, ¿cree que es importante utilizar elementos multimedia como proceso de formación en el aula?
    ¿Usted considera que tiene elementos pedagógicos - didácticos suficientes para el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación dentro del aula?
    ¿Cree que este tipo de herramientas digitales puedan funcionar y aportar en procesos de enseñanza y aprendizaje dentro del aula?
    ¿Cree que es importante la implementación de pautas para la educación en los estudiantes usando como medio de interacción las TIC?
    Dentro de las herramientas digitales existen las redes sociales catalogadas como contenidos web 2.0, ¿usted las puede considerar apropiadas para su aplicación en el aula?
    ¿Conoce usted sobre herramientas digitales que sirvan de apoyo para su labor pedagógica?
    Si en algún momento de su labor como docente ha implementado las tecnologías de la información y la comunicación, ¿cree que dichos elementos han potenciado, motivado o desarrollado habilidades en sus estudiantes?
    Con la implementación de las TIC, ¿considera la permanencia y mejora de talleres, actividades o encuentros con sus estudiantes para fortalecer su proceso formativo?
    ¿Considera que son más eficientes y efectivos los resultados finales implementando las tecnologías de la información y la comunicación comparadas con la educación tradicional?
    Según su rol como docente ¿cree que las TIC han aportado aspectos de organización, motivación, eficiencia y eficacia en el desarrollo estructural de su plan de aula o en otros proyectos educativos?
    En su entorno educativo ¿utiliza todo el tiempo las TIC como herramienta fundamental para enseñar?
    Saliendo un poco de la implementación de las TIC en el aula, ¿cree que han facilitado el intercambio de información entre sus compañeros de trabajo dentro de la institución educativa?
    ¿Considera que el uso de herramientas o recursos multimedia podrían ser un método productivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje?
    Como docente, ¿se siente segur@ al utilizar las tecnologías de la información y la comunicación dentro del aula como apoyo en sus actividades, ejercicios o tareas?
    La motivación es un punto fundamental dentro del proceso de aprehensión de información y conocimiento, ¿cree que las TIC aportan funcionalmente a ello?
    Please enter one response per row