POESÍA INFANTIL Y CRITERIOS DE SELECCIÓN
Email address *
¿QUIÉN SOY?
Mi nombre es Dani Espresate Romero, soy maestro de primaria y actualmente trabajo en el Departament d'Educació de la Generalitat de Catalunya. He realizado estudios de máster en biblioteca escolar y promoción de la lectura y me apasiona la poesía. Estoy interesado en acercar la poesía a las escuelas. Por este motivo estoy realizando esta encuesta. Para cualquier duda o sugerencia os podéis poner en contacto a través de mi correo: despresa@xtec.cat
¿QUÉ Y PARA QUÉ?
Desde la Associació de Mestres Rosa Sensat me han propuesto impartir un taller sobre poesía en la escuela. Una parte del taller lo quería dedicar a los criterios de selección de poesía infantil, destinada a niños y niñas de entre 3 y 12 años (correspondiente a las etapas de educación infantil y educación primaria en España).

La pretensión de este cuestionario es recopilar opiniones de poetas y de gente vinculada al mundo de la LIJ y conocedora de poesía infantil. A partir de las respuestas obtenidas se pretende elaborar una serie de pautas o sugerencias que sirva a docentes y a otros mediadores como instrumento para poder valorar, de manera autónoma y con ciertas garantías, un libro de poesía infantil. Pretende ser una primera guía de aproximación para poder acercar al lector infantil a la poesía de calidad. La difusión de ese material se hará en jornadas o talleres de formación y en ningún caso se hará para uso comercial.

Esta encuesta se ha elaborado a partir de bibliografia de referencia.

¿CÓMO?
Considero importante que en los materiales que se deriven de esta encuesta se adjunten los nombres de las personas que han respondido, como conocedoras y expertas en la materia y facilitadoras de los materiales elaborados posteriormente. Es por ello que pido vuestra autorización al final del cuestionario.

Una vez realizado el cuestionario os haré una devolución de los materiales elaborados para tal efecto, para que podáis hacer comentarios y dar vuestra opinión antes de hacer difusión del material.

¿CUÁNDO?
En cualquier momento. Aunque esta encuesta se realizó entre noviembre de 2018 y enero de 2019, se ha decidido no cerrarla. Así se podrà tener en cuenta la opinión de todas las personas que quieran participar, sin limite de fecha.

Se calcula que el tiempo aproximado de respuesta para esta encuesta es de unos 20 minutos.

Next
Never submit passwords through Google Forms.
This form was created inside of XTEC - Xarxa Telemàtica Educativa de Catalunya. Report Abuse - Terms of Service