Concurso de Belenes Buen Suceso
ANTES DE LA INSCRIPCIÓN EN EL CONCURSO, ROGAMOS LEA DETENIDAMENTE LAS BASES DEL MISMO QUE SE INCLUYEN AL FINAL DE ESTE FORMULARIO.
Fecha del evento: Navidad 2019
Dirección del evento: Priego de Córdoba (Córdoba))
Email address *
Apellidos y Nombre *
Your answer
Dirección del belén *
Your answer
tlf. móvil *
Your answer
MODALIDAD DE INSCRIPCIÓN *
Required
BASES DEL CONCURSO
PRIMERA.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA. Para celebrar las fiestas navideñas, la Hdad. Del Buen Suceso de Priego de Córdoba convoca el tradicional Concurso de Belenes, con objeto de promover la creación de Belenes y mantener la tradición de su instalación fomentando la participación de sus hermanos y prieguenses en general.
SEGUNDA.- PARTICIPANTES. Podrán participar en el presente concurso persona con domicilio en el término municipal de Priego de Córdoba.
TERCERA.- MODALIDADES DE INSCRIPCIÓN.
Se establecen las siguientes modalidades de participación:
1.- Belén tradicional.- Se considerarán como tales los realizados siguiendo la típica costumbre española con corcho rústico, papel, escoria, serrín, alternando estos materiales con los de plástico, con libertad de creación en cuanto a la localización geográfica y cronológica, personajes, molinos, castillos, etc., pudiendo representarse paisajes y edificaciones de cualquier época y lugar.
2.- Misterio.- Son aquellos que únicamente representan el Nacimiento del Niño Jesús, sin otras escenagrafías.
3.- Belén infantil.- Los configurados por los más pequeños de la casa (menores de 15 años).
CUARTA.- CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN.
1. Se establecen las siguientes condiciones de participación:
- Los Belenes deben estar emplazados dentro del término municipal de Priego de Córdoba.
- Será obligatoria la elección de modalidad y, en su caso en el momento de la inscripción en el concurso admitiéndose únicamente un sólo trabajo por cada participante.
- En la inscripción figurará la ubicación concreta del Belén, la persona representante del mismo y un teléfono de contacto. Si a juicio del Jurado el Belén visitado no se ajusta a la modalidad por la que se efectuó la inscripción podrá cambiar la misma a aquella modalidad que consideren más acorde con las condiciones recogidas en las bases.
QUINTA.- CRITERIOS DE VALORACIÓN.
Los miembros del Jurado deberán tener en cuenta, como mínimo, los siguientes criterios de valoración a lo hora de otorgar la puntuación correspondiente en todas las modalidades:
- La creación artística.
- La calidad y conservación de las figuras.
- La correcta iluminación y efectos en la misma.
- El ambiente musical y efectos especiales.
- El esfuerzo y laboriosidad en el trabajo.
- La innovación, singularidad u originalidad.
SEXTA.- PREMIOS.
a) Se concederán los siguientes premios según categoría:
Belén tradicional: 1º premio placa
Misterio: 1º premio placa
Belén infantil: 1º premio diploma
SÉPTIMA.- JURADO.
El jurado estará compuesto por miembros de la Junta Directiva de la hermandad y personas vinculadas con la tradición belenística de nuestra localidad.
El fallo del jurado es inapelable, pudiendo declarar desierto todos o cada uno de los premios previstos si la calidad de los trabajos realizados no les hicieran merecedor del mismo.
OCTAVA.- PUBLICIDAD DEL RESULTADO. El resultado del concurso se hará público en la página web de la hermandad, así como en los perfiles de la hermandad en las redes sociales, comunicándose igualmente vía telefónica a los representantes de los belenes premiados.
NOVENA.- INSCRIPCIÓN.
1. Los interesados en participar en el concurso formalizarán sus inscripciones en la siguiente dirección web:
2. El plazo de presentación será desde la publicación de estas bases hasta el 24 de diciembre (incluido) del año 2019.
DÉCIMA.- VISITA DEL JURADO. La visita del jurado a los Belenes se producirá la semana comprendida entre los días 26 de diciembre de 2019 a 6 de enero de 2020 , en horario de tarde.
En orden a facilitar la labor del Jurado es recomendable que durante la visita del mismo se encuentre/n presente/s el/los autor/es del Belén, en orden a explicar la composición y/o sentido del mismo así como aquellos otros extremos o detalles que consideren convenientes.
La organización avisará telefónicamente al representante designado en la solicitud de inscripción, para indicarle el día exacto y hora aproximada en que se girará la visita del Jurado, razón por la cual se ruega que se consigne en la solicitud de participación uno o más teléfonos activos.
UNDÉCIMA.- EXCLUSIÓN DE PARTICIPACIÓN.
Quedan fuera de concurso aquellos belenes en los que concurra alguna de las circunstancias siguientes:
- Que no estén terminadas cuando se produzca la visita del Jurado.
- Que no se encuentren abiertas y accesibles al Jurado el día de visita señalado.
DECIMOSEGUNDA.- ENTREGA DE PREMIOS. La fecha y lugar del acto de entrega de premios y diplomas será en la semana del 4 al 10 de mayo de 2020, coincidiendo con las fiestas votivas a la titular de la hermandad y se avisará telefónicamente con suficiente antelación a los premiados.
DECIMOTERCERA.- PUBLICIDAD DE LOS BELENES. Todos los Belenes participantes podrán ser fotografiados por el jurado para su posterior publicación en cualquiera de los medios que la hermandad considere oportunos.
DECIMOCUARTA.-
La presentación de la solicitud implica la aceptación de las presentes bases.
A copy of your responses will be emailed to the address you provided.
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
reCAPTCHA
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy