Inscripción voluntarios/as "Estudio de tercera dosis en personas inmunosuprimidas"
Este estudio tiene por objetivo el análisis de los efectos resultantes de la aplicación de una tercera dosis en poblaciones especiales, en este caso con el fin de ampliar la evidencia reportada acerca de los beneficios de implementar una nueva dosis en los esquemas de vacunación tanto homólogos como heterólogos en personas inmunosuprimidas.
Si bien no está recomendado incorporar una tercera dosis en población general debido a que no hay evidencia de su beneficio, en poblaciones específicas como la mencionada, puede ser importante conocer si una tercera dosis genera un beneficio extra en el desarrollo de inmunidad.
Se parte de la hipótesis de que la incorporación de una nueva dosis (tercera) podría mejorar la respuesta inmunitaria en personas inmunodeprimidas y para ello se convoca a esta población específica a participar de este estudio.

Las condiciones para ser tenido/a en cuenta para el siguiente estudio son:
- Mayores de 18 años
- Personas vacunadas con segunda dosis de SputnikV, Oxford/ AstraZeneca - Covishield o Sinopharm entre 30 y 60 días antes del inicio del estudio
- Posibilidad de movilizarse a la ciudad de La Plata
- Personas inmunosuprimidas (Se tendrán en cuenta principalmente personas con trasplante sólido, pacientes en tratamiento quimioterápico activo que han tenido/tienen tumores sólidos y enfermedad oncohematológica)
- Personas que se encuentren participando en algún estudio de vacunas y cumplan con los criterios de inclusión antes mencionados podrán inscribirse.

Este estudio será realizado a lo largo de tres meses, donde se tomarán muestras de sangre en 4 oportunidades en hospitales o centros de extracción provinciales para el análisis de las diferentes respuestas inmunitarias de los distintos grupos de estudio.

Una vez realizada la inscripción, de acuerdo a criterios de selección en base al diseño del estudio serán seleccionados/as los/las voluntarios/as que definitivamente serán parte del estudio, los mismos serán contactados mediante llamada telefónica y vía mail para la convocatoria al centro de extracción y posta vacunatoria.

Para la participación se deberá firmar un consentimiento informado, donde quedará asentado que el estudio podrá ser abandonado en cualquier momento.

*CABE DESTACAR QUE COMPLETAR EL SIGUIENTE FORMULARIO NO SIGNIFICA QUE USTED YA ES PARTE DEL ESTUDIO - SI ASÍ FUERA SERÁ INFORMADO VÍA MAIL Y LLAMADA TELEFÓNICA

Muchas gracias ! El aporte de cada uno y una de ustedes es fundamental.
Sign in to Google to save your progress. Learn more
Next
Clear form
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy