REDALCO - Formulario de Inscripción para participantes
El formulario tiene el fin de contactar y conocer aquellas personas que estén dispuestas a colaborar con el proyecto Red de Alimentos Compartidos desde diferentes áreas. Desde ya, agradecemos su voluntad para ayudar a la organización.
Voluntarios
Nombre y Apellido
Your answer
Edad
Your answer
Mail
Your answer
Celular
Your answer
Nacionalidad
Your answer
Motivación para participar
Your answer
¿Cómo te enteraste del proyecto?
Your answer
Operativa en la etapa de clasificación dentro del Mercado Modelo
La tarea consiste en clasificar aquellos alimentos que están en buen estado de aquellos que están en mal estado. Los que se encuentran en buen estado son lavados y secados para luego ser distribuidos a organizaciones sociales que atienden a población en situación de vulnerabilidad. Actualmente los días de operativa son los Lunes, Miércoles y Viernes. El horario en el que se desarrolla la actividad es de 8:30 am a 13 pm.
Marque el o los días que pueda/desea voluntarizarse para la etapa de clasificación
Required
Roles
La organización, además de requerir voluntarios para participar de las actividades de recuperación y distribución de alimento, requiere labores extras a lo largo de la semana, las cuales dividimos en las siguientes áreas:

-Comunicación: Manejo de redes, plataforma web, comunicación visual y diseño, comunicación organizacional.

-Logística: Mantener la relación con fletes, operadores, organizaciones beneficiarias, etc. Garantizar que todos los actores involucrados en la realización de la actividad esten al tanto y preparados para que se lleve a cabo.

-Recaudación de fondos: Proponer la presentación a fondos de financiamiento y elaborar estrategias de recaudación de fondos.

-Voluntariado y formación: Contactar y organizar los voluntarios que se necesiten para las actividades que se realicen. Garantizar que el proceso por el cual circulen sea amigable y cómodo. Organizar actividades y proyectos para cumplir sus objetivos. Organizar actividades de formación tanto para voluntarios internos como para sujetos externos a la organización.

-Cocina y procesamiento de alimentos: Ante cantidades muy grandes de alimento recuperado, podemos encontrarnos ante la imposibilidad de distribuirlo rápidamente entre organizaciones beneficiarias. A causa de esto, buscamos maneras de procesar el alimento (mermeladas, compotas, etc.) para asegurarnos que se conserven en buen estado y poder distribuirlos posteriormente. Ejemplos: Hacer mermelada, compota, conservas, ¡u otra alternativa que conozcas!.

-Jurídica: Brindar apoyo legal a la organización. Ante la posibilidad de la existencia de leyes que gestionen la clasificación de residuos, esta área se encargará de posicionarse al respecto y de brindar apoyo por nuestra parte.

-Investigación y diagnóstico: Generar información sobre clasificación y desperdicio de residuos en Uruguay.

-Ingeniería de alimentos y nutrición: Asesoramiento profesional y técnico en manipulación de alimentos, estandarización de procedimientos operativos, control de calidad, conocimiento en dietas de alimentación saludable, entre otros.

Área de interés
Required
Comentarios o sugerencias
Your answer
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Additional Terms