IGUALDAD_CONSTRUYE
¿En tu entorno es habitual un lenguaje machista o comportamientos de dicha clase?
¿Conoces en tu entorno situaciones de violencia machista de cualquier tipo?
¿Has vivido situaciones en las que se ha dado un trato discriminatorio a personas LGTBI+?

Pese a los avances que se han realizado en los últimos años en materia de igualdad, sigue siendo uno de los grandes retos de nuestra generación y de nuestra sociedad.

Comportamientos machistas o micromachistas siguen siendo habituales en los diferentes ámbitos de la vida de las personas al igual que lo son los comportamientos discriminatorios por motivo de la diversidad sexual. Conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres requiere de una revisión en profundidad de todo el sistema social, educativo, laboral...

La violencia física, psicológica o verbal, la falta de oportunidades, la masculinización de los espacios de toma de decisiones, la brecha salarial, entre otras muchas realidades, siguen siendo parte de la realidad de las mujeres.

En lo que a las realidades LGBTI+ se refiere, también queda mucho trabajo por realizar, desde cuestiones de trato discriminatorio a prejuicios y estereotipos, por no habalr de todo el trabajo que queda por hacer para que este colectivo disfrute de todos los derechos con plena capacidad.


Si te ha tocado vivir esto o otras realidades relacionadas con la igualdad, cuéntanoslo y dinos como las solucionarías.

TE ESCUCHAMOS
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy