Formulario de inscripción Red de Logística Urbana
Email address *
La Red de Logística Urbana hace parte de la estrategia #EnCARGAtedeBogotá, una alianza entre la Secretaría Distrital de Movilidad y el sector privado, que busca hacer más eficiente la circulación y operación de cargue y descargue, regulando, mejorando, optimizando el uso de la infraestructura y disminuyendo la congestión originada por los vehículos de transporte de carga.
1. Zonas de cargue y descargue de mercancías
A través de un proceso participativo con los diferentes actores viales en un contexto definido se determinan unas zonas específicas para el cargue y descargue de mercancías permitiendo una logística más eficiente.

Identificamos puntos de conflictos con otros actores viales para organizar y regular la actividad de cargue y descargue en la ciudad, trabajando de forma participativa con la comunidad y generando un impacto positivo en espacios con alta demanda de actividades logísticas.

2. Cargue y descargue nocturno
Se realizan las actividades de cargue y descargue en horarios no habituales permitiendo de esta manera una mejora en tiempos de entrega y evitando la congestión vehicular.

Promovemos y acompañamos la implementación de cargue y descargue nocturno, logrando que los vehículos de transporte de carga eviten la congestión vehicular del horario diurno, optimizando así sus tiempos de entrega.

3. ECOLOGISTICS en alianza con ICLEI - Gobiernos locales por la sustentabilidad

Implementamos estrategias de aumento en la eficiencia logística disminuyendo las emisiones de gases efecto invernadero producidas por el transporte de carga de mercancías.
4. Cargue y descargue fuera de vía
Buscamos lograr alianzas entre propietarios de parqueaderos, receptores y generadores de carga para que las actividades logísticas se realicen fuera de vía.
5. Carga colaborativa
Implementamos un sistema de reducción de viajes de los vehículos de transporte de carga realizando alianzas entre empresas con mercancías similares para compartir el espacio disponible en los camiones, logrando utilizar menor cantidad de vehículos de carga en la distribución urbana de mercancías.
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This form was created inside of Bogotá es TIC. Report Abuse - Terms of Service